Inicio Actividades Cinco centros pedagógicos fueron habilitados para pruebas antígeno nasal

Cinco centros pedagógicos fueron habilitados para pruebas antígeno nasal

82
0

PRENSA GAMEA | Mar, 29.06.21

Los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP’s) de Villa Tunari, San Luis Tasa, San Roque, Plaza Libertad y  Santiago ll de la ciudad de El Alto fueron habilitados para la toma de muestras antígeno nasal, con el fin de detectar de forma oportuna los posibles casos de Covid-19.

El director de Turismo, Claudio Mamani, explicó que esta tarea se realizó en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud. Existe un CRP en cada Distrito, de los cuales cinco cuentan con los requerimientos que exigió esa Secretaría para habilitarlas como punto de pruebas antígeno nasal.

«De los 13 CRP que tenemos en la ciudad de El Alto, cinco espacios fueron destinados para la atención de pruebas antígeno nasal, esto se ha realizado con la coordinación del secretario Municipal de Salud, Henry Flores», afirmó el Director.

El primer punto se encuentra entre la calle 23 y 10 de la zona Villa Tunari, el segundo está ubicado en la Calle 4 y avenida Bolivia de la zona San Luis Tasa, el tercero en la zona San Roque del Distrito 7.

Un cuarto CRP en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio y finalmente en el Centro de la zona Santiago II, a pocos pasos de la Plaza del Minero en el Distrito 2. Todos atenderán de 08.30 a 24.00 los días lunes, miércoles y viernes.

Al respecto, el secretario Municipal de Salud, Henry Flores, afirmó que la semana pasada se tomaron cerca de 6.000 muestras rápidas en los distintos puntos de diagnóstico.

En el punto de diagnóstico de Ciudad Satélite, hasta el mediodía del lunes se detectaron 10 casos positivos, quienes fueron aislados y evaluados por el personal de salud e iniciar el tratamiento médico correspondiente.

«Eso nos indica que la gente voluntariamente comienza a solicitar estos estudios, eso nos parece importante porque con la detección temprana de los casos se inicia un tratamiento oportuno», precisó Flores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here