Dos años de gestión

El Parque de los Niños tendrá una moderna iluminación y estrena su valla de protección

0
497

PRENSA GAMEA | Mie 30.06.21

El subalcalde del Distrito Municipal 4, Juan Chura Quispe, entregó este miércoles la valla de seguridad del Parque de los Niños, ubicado en la Urbanización Villa Tunari 2da Sección; además de entregar unas modernas luminarias led para su instalación en el predio.

“Nuestra alcaldesa quiere una obra mejor, con transparencia, obras de calidad y nosotros vamos a trabajar de esa forma, yo sé que nuestra primera autoridad está colocando esa voluntad de trabajar las 24 horas, junto a los vecinos vamos a lograrlo aquello, no queremos una obra mal hecha sino una obra que dure, tal como dice en el proyecto”, dijo el Subalcalde.

La obra consta de una valla de seguridad con rejas metálicas en todo el perímetro del parque, con cuatro puertas de ingreso, mientras que las luminarias públicas son de tipo led, nuevas y las primeras en su estilo en ser instaladas en la ciudad de El Alto.

Por su parte, Walter Laime, presidente de la zona Villa Tunari 2da Sección agradeció la conclusión de la obra que después de los destrozos que tuvo se tuvo que colocar la valla de seguridad, “el directorio de la junta vecinal siempre fuimos enemigos de los parques y canchas que se están cerrando, pero hoy en el día nos tocó enrejar este espacio porque una vez concluida tuvo mucha concurrencia, lamentablemente niños, niñas y personas mayores la convirtieron en un basurero, dañaron la plataforma y fue una pelea con los visitantes”, explicó.

Ante esta situación, además que en horas de la noche y madrugada se convirtió en un sitio de malvivientes, es que se tomó la decisión de colocar la valla de seguridad y se encargó a un vecino para que se cierre el parque en horas de la noche.

Laime detalló que durante los fines de semana el parque cuenta con mucha afluencia de personas entre vecinos de la zona y de otros distritos, por lo que ahora se va encarar una campaña de concienciación para mantener limpio el parque, por lo que también se implementaron varios basureros alrededor del parque.

El Parque de los Niños cuenta con cuatro módulos de recreación para niños de diferentes edades, además de áreas verdes, que son utilizados por las personas adultas como espacios de descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí