Dos años de gestión

Revitalizan áreas verdes en diferentes sectores de la ciudad de El Alto

0
1102

PRENSA GAMEA | Mie 30.06.21

Bajo el lema “Ciudad verde y acogedora”, la Secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos trabaja en la revitalización de las áreas verdes en diferentes puntos de la ciudad de El Alto, tal es el caso del sector Senkata donde se realizan labores de forestación.

“Estamos con un proyecto grande, es decir, se está trabajando en la revitalización de las áreas verdes que están en el centro alteño y ya se inició con la forestación en las laderas del puente de Senkata del Distrito 8. Estamos en espera de que la Dirección de Infraestructura delimite el espacio donde se pueda colocar las plantas. Este proyecto es importante para el Distrito 8 ya que es una jurisdicción valerosa de nuestra ciudad”, sostuvo la secretaria Municipal Nayda Veizaga.

La Alcaldía de El Alto llevará adelante un plan de forestación con plantines que serán puestos en diferentes lugares, la urbe cuenta con alrededor de 500 plazas y 200 parques.

La autoridad explicó que en este invierno se va colocando el abono en las áreas verdes, además de hacer el mantenimiento a través del podado de las jardineras. “El plan es hacer verde nuestra ciudad, tenemos las condiciones, hay especies que están adaptadas a nuestro clima y se dará uso a estas plantas para que sean de ornamento para toda nuestra ciudad”.

Veizaga afirmó que realizarán un trabajo conjunto con los 14 distritos de la urbe alteña para que cada una muestre las plazas, los parques y jardineras que necesitan de mantenimiento y forestación. “Vamos a empezar por los lugares más alejados que tienen áreas verdes pero que están llenas de tierra, entonces lo que nosotros tenemos que hacer es arborizar, poner las plantas e incluso gestionar el tema de los parques”, sostuvo la autoridad edil.

Añadió que para embellecer las plazas y parques se trabaja con fibra de vidrio del cual se obtendrá modelos creativos sobre distintas temáticas. “Queremos hacer los parques temáticos y para ello ya tenemos algunos prototipos que se está manejando en los viveros, porque hay gente que realmente tiene mucha imaginación, los alteños son gente que trabaja y que quieren hacer cosas novedosas en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí