Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto busca incentivar a la población para que se vacune contra el Covid-19

0
337

PRENSA GAMEA | Jue 01.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, adelantó que se están buscando mecanismos para incentivar a la población de esta ciudad a que se vacunen contra el Covid-19, toda vez que durante los últimos días se vio una apatía de las personas y se tuvieron puntos de vacunación prácticamente vacíos.

“Lo que estamos analizando con el secretario de salud es ver incentivos para la vacunación, lamentablemente este tema de los grupos antivacunas en las redes sociales desvirtuando la vacuna nos está causando estos problemas. La Dirección de Economía está viendo este tema, como Municipio queremos ver un plan estratégico en temas de impuestos, la rebajita tributaria y podemos ver la posibilidad de darles un adicional a los ciudadanos que se vayan a vacunar”, dijo la Alcaldesa.

Para la primera autoridad de la urbe alteña, lo importante es “ayudar al Gobierno Central, junto al ministro de salud tenemos que trabajar y ver alguna iniciativa” para que la población acuda a recibir su dosis de inoculación y de esa forma contener los contagios del coronavirus.

Al menos dos puntos de vacunación no tienen personas para recibir el inyectable, “no puede ser que en el Hospital del Sur, en la Universidad Pública de El Alto estén vacíos y este ausentismo nos preocupa mucho”, puntualizó la autoridad.

Desde su juramentación, la alcaldesa Eva Copa se puso al frente en la lucha contra la pandemia y gestionó que el Ministerio de Salud implemente una mayor cantidad de puntos de vacunación en la urbe, sitios que ahora se encuentran sin filas de personas para recibir una dosis del inmunizante.

El presidente Luis Arce informó el miércoles que el 01 de julio comenzará la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años, con el apoyo de las más de ocho millones de primeras y segundas dosis de inoculantes que llegarán en los próximos dos meses al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí