Inicio Gestión Inauguran albergue transitorio para personas en situación de calle

Inauguran albergue transitorio para personas en situación de calle

118
0

PRENSA GAMEA | Jue, 01.07.21

Con una capacidad de acoger a 30 personas, el albergue transitorio de invierno Casa Elizabeth, ubicado en el Distrito 2 de la ciudad de El Alto, abre sus puertas a partir de este jueves a la población en situación de calle, donde recibirán alimentación y atención médica.

La jefa del Programa de Integración a la Sociedad de Personas en Situación Calle, Judith Huayta, explicó que para al ingreso al albergue se realizará un diagnóstico a través de las pruebas rápidas para detectar posibles contagios de Covid-19.

“Estamos inaugurando la Casa Elizabeth el día de hoy, se está coordinando con diferentes direcciones para atenderles con toda la capacidad y los elementos de bioseguridad que se necesita para este tipo de casos”, informó Huayta.

El albergue cuenta con dos ambientes con 30 camas, frazadas, una cocina y baño, donde podrán pasar la noche. Además, se dotará la alimentación correspondiente que será elaborado por el personal designado y que fue donado por empresarios y la ciudadanía.

A la vez, Huayta detalló que los beneficiarios deben cumplir con ciertas reglas: no consumir bebidas alcohólicas al menos cuatro horas antes del ingreso, no portar armas blancas, evitar conflictos y otros.

En ese contexto, el concejal Cristhian Estévez, dijo que en una anterior feria empresarial se logró recaudar víveres, vituallas y elementos de bioseguridad en beneficio de las personas en situación de calle. Estos elementos serán remitidos a los albergues transitorios.

Asimismo, Estévez destacó el apoyo de la Secretaría Municipal de Salud en la atención médica a este sector, sobretodo en la toma de muestras antígeno nasal con el fin de evitar que los albergues se conviertan focos de contagio.

“Vamos a empezar a trabajar con las personas en situación de calle, dándoles alimentación, servicio higiénico y sobretodo garantizando el tema de salud. Para eso hemos hablado con el secretario de Salud, Henry Flores y está disponiendo dos vehículos para tomar las muestras antígeno nasal”, precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here