Dos años de gestión

Intendencia Municipal controla comercialización de alimentos

0
636

PRENSA GAMEA | Vie 02.07.21

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal 301/2012 que dispone la realización operativos periódicos de control a puestos de venta de alimentos, la Intendencia Municipal efectúa en este mes de julio controles rutinarios de locales, puestos de venta y anaqueles en donde se expenden alimentos, con el fin de preservar la salud de la población.

Al respecto el director de Seguridad Pública y Prevención, Jorge Revollo, informó el viernes que se procedió al control de la venta de carne de cerdo, “la madrugada de hoy se ha podido verificar el manipuleo y el control de inocuidad, donde se hizo el cierre de tres tiendas de la venta de esta carne”, dijo.

Revollo recomendó a la ciudadanía que la adquisición de este tipo de productos que no tienen ninguna garantía en lo que se refiere al manipuleo o características de inocuidad no deben ser consumidas. “Indicamos a la ciudadanía alteña que no consuma este tipo de carnes que no estén debidamente en la reglamentación de manipuleo. En este mes de julio realizaremos operativos en diferentes actividades económicas”, sostuvo.

Por su parte, la responsable del área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal de El Alto, Ximena Laura, explicó que, en esta época de la pandemia, los comerciantes deben tener más control en el tema de bioseguridad. “El manipulador de alimentos debe tener desde lo que es la indumentaria adecuada hasta cómo debe manejar o expender todos los alimentos”, declaró.

Exhortó a la población que debe tener mucho cuidado en el consumo de alimentos que son envasados y deben verificar las fechas de vencimiento e incluso las características organolépticas de un alimento, “cuando un producto es fresco, el color tiene que ser claro, brillante en la textura y debe tener consistencia”.

En los operativos que realizó la Intendencia Municipal participó todo un equipo multidisciplinario, los operativos se realizarán durante toda la gestión, en cualquier momento y a cualquier hora. Previo al operativo, el personal es capacitado en lo que es la manipulación de alimentos, desde la llegada de la materia prima hasta el producto final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí