Dos años de gestión

Lanzan programa de orientación vocacional e información para bachilleres de El Alto

0
593

PRENSA GAMEA | Vie 02.07.21

La Subalcaldía del Distrito 5 y la a Universidad Pública de El Alto (UPEA) lanzaron el viernes el programa de ‘Orientación Vocacional e Información Profesiográfica’ para alumnos de 5to y 6to de secundaria, con el objetivo de que el estudiante descubra las habilidades que posee y pueda elegir una carrera universitaria.

Lidia Huayllas, subalcaldesa del Distrito 5 agradeció esta iniciativa por parte de la casa superior de estudios y que beneficia a los estudiantes de esta jurisdicción.

“Esperemos que nuestros estudiantes al salir bachilleres puedan tomar una buena decisión al elegir una carrera universitaria y estar informados”, acuñó la autoridad.

Por su parte, el Vicerrector de la UPEA, Gonzalo Yanahuaya Juares, afirmó que la decisión de escoger una carrera es muy importante, “somos nosotros quienes debemos trabajar de manera directa con nuestros estudiantes de los últimos años en el colegio y que a veces necesitan elegir alguna profesión que le guste o que le agrade”.

“Comenzamos en el Distrito 5, no tenemos cupos y la participación es libre para detectar las habilidades de nuestros hijos que están en el último año de colegio”, aseveró por su lado Julián Mamani Apaza, director de Interacción Social de Bienestar Estudiantil Deporte y Cultura (DISBEDC) de la UPEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí