Inicio Gestión Alcaldía y sectores sociales acuerdan impulsar vacunación contra el Covid-19

Alcaldía y sectores sociales acuerdan impulsar vacunación contra el Covid-19

34
0

PRENSA GAMEA | Lun, 05.07.21

Con el objetivo de lograr que el 60 por ciento de la población reciba la vacuna contra el Covid-19, las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y los sectores sociales acordaron el lunes impulsar la campaña de inmunización en la urbe.

El secretario Municipal de Salud, Henry Flores, informó que están solicitando a los gremiales y a los sectores afiliados a la Central Obrera Regional (COR) apoyar esta campaña, tal como se hizo en las tareas de concienciación sobre el uso de barbijo, que tuvo buenos resultados.

“Estamos solicitando el apoyo para que la campaña de vacunación sea efectiva y para ello estamos solicitando a las organizaciones sociales que a través de sus bases estimulen a la vacunación de todos sus afiliados. Cuidando el estado de salud de la caserita es posible cuidar a sus compradores y familia”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el máximo dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos y Comerciantes Minoristas, Rodolfo Mancilla, afirmó que se realizará un trabajo coordinado y exhortó a sus afiliados asistir a los puntos e vacunación

“Ahora vamos a trabajar en la campaña de vacunación masiva, nosotros pedimos a nuestros compañeros gremiales que puedan acudir a los puntos de vacunación”, dijo el dirigente.

Mientras que el secretario ejecutivo de la COR, Marcelo Mayta, reiteró que es necesario la habilitación de más puntos de vacunación en El Alto por lo que están enviando una nota al Ministerio de Salud para que viabilice esa solicitud.

Al respecto, Flores ratificó que de forma paralela están requiriendo al Servicio Departamental de Salud (Sedes) que autorice la vacunación en 13 centros de salud integral de la urbe alteña. Además, demandarán la ampliación del horario y que la atención se extienda a fines de semana.  

Añadió que en las próximas horas sostendrán una reunión con el director del Servicio Regional de Salud para coordinar el plan de vacunación masiva.

“Las autoridades del Seres nos han convocado para coordinar el plan de vacunación masiva en los centros de salud, como primera etapa. En una segunda etapa está previsto que la vacunación se amplíe a los 58 centros de salud que tiene la ciudad de El Alto”, precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here