Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa anuncia la reconstrucción de la avenida Litoral y atención al pliego petitorio del Distrito 3

0
438

PRENSA GAMEA | Mar 06.07.21

En el ampliado general de presidentes del Distrito 3 realizado la noche del lunes, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, escuchó las demandas de los vecinos que fueron plasmadas en un pliego de demandas y anunció que varias de ellas serán atendidas oportunamente.

“Dentro de su pliego petitorio yo estoy de acuerdo, no afectamos ni un solo peso de su presupuesto (del año) 2021, hay algunos que faltan documentos pero se está dando continuidad a sus trámites (…) No voy a ser irresponsable y firmar cualquier cosa y luego no poder cumplir”, dijo en el ampliado realizado en la zona Pacajes.

Detalló que una de las principales obras que se está proyectando es “reconstruir” la avenida Litoral y convertirla en una de las principales vías de recreación y esparcimiento de la ciudadanía alteña.

Se tiene previsto que se amplíe un carril exclusivo para el transporte pesado y se construya una de las áreas verdes más grandes con internet gratuito, áreas deportivas y zonas para que las familias puedan tener un lugar de descanso.

Otra de las demandas planteadas es el asfaltado de avenidas Cochabamba y Arica, para ello -dijo Eva Copa- pondrá en marcha la planta asfaltadora, que de manera sospechosa la anterior gestión la dejo sin funcionamiento.

Referente a la atención en salud, la burgomaestre alteña anticipó que se inscribirá la construcción de un Hospital Materno Infantil, además de la refacción de los centros de salud y la dotación de insumos en previsión de una posible cuarta ola de la pandemia del Covid-19.

La instalación de nuevas luminarias con tecnología LED de manera inmediata es otra de las demandas que será atendida mientras que el pedido de descentralización tributaria indicó que se trabaja para que a partir de 2022 la población pueda realizar sus trámites en las subalcaldías.

Finalmente la Alcaldesa alteña sostuvo que se van a encarar proyectos para el cambio de matriz energética hacia la energía solar, la cosecha de agua, “queremos ir de la mano con la tecnología pero con el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Tras la explicación de la alcaldesa Eva Copa y los técnicos del Municipio, los presidentes de las zonas manifestaron su comprensión por la situación económica que atraviesa la Comuna y su pleno respaldo a las acciones que se asumirán para cumplir con las demandas de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí