Dos años de gestión

Caseritas del Mercado Central Villa Dolores estrenan un nuevo techado

0
346

PRENSA GAMEA | Mar 06.07.21

Las vendedoras del mercado central Villa Dolores estrenaron este martes el nuevo techo de calamina del centro de abasto, obra que fue entregada por el subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, quien destaco la organización de las comerciantes del mercado más antiguo de la ciudad de El Alto.

“Esta es una obra que añoraron nuestras hermanas vendedoras durante muchísimo tiempo, la cumbrera parecía gotera, más llovía adentro que fuera porque desde la fundación del mercado no se había hecho una reparación del techo, ahora en conjunto con la junta vecinal y la dirigencia del mercado se hizo un proyecto para el cambio de toda la cubierta”, explicó la autoridad edil.

Agregó que el proyecto fue ejecutado con un presupuesto de 300.000 bolivianos y consisxe en el cambio total del techo por nuevas calaminas de aluminio y plásticas para que todos los puestos de venta se encuentren iluminados, “fiscales y supervisores dieron el visto bueno para que sea una entrega provisional y en una semana será la definitiva para que las vendedoras puedan disponer” de sus puestos de venta.

A nombre de las y los vendedores del Mercado Central Villa Dolores, la secretaria general, Elizabeth Mamani, agradeció por la obra realizada a pocos meses de celebrar su 69 aniversario. “Nos sentimos muy felices por recibir esta obra grande, porque nuestra calamina ya estaba deteriorada, nos sentimos muy orgullosos porque mi mercado ya va cumplir 69 años el 13 de septiembre, somos del 52 (y desde) entonces todo ya estaba deteriorado”, aseveró.

De los 35 comerciantes que ocupan los puestos de venta en el mercado, solamente una es del grupo de fundadoras, Paulina Charca de 90 años, que continua en su puesto de venta desde más de medio siglo.

La obra fue ejecutada con el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de la zona, detalló Milton Mayta, vicepresidente de la junta vecinal de la zona Villa Dolores, “agradecer la gestión de nuestra primera autoridad de El Alto, Eva Copa, este mercado tuvo varias refacciones y ahora tocaba el tema de calaminas, canaletas y bajantes”, señaló.

En la oportunidad hizo conocer que en las siguientes semanas se hará la entrega de otra obra, como es el cambio de plataforma de la cancha del parque Niño Jesús, donde se retiró el cemento y se instaló césped sintético.

“Agradecer a la alcaldesa Eva Copa, al subalcalde. Solo decirles que sigan adelante, como mujer ella está esforzándose, en las madrugadas hace las reuniones, igual con nosotros también se reunió y le dijimos que estamos cumpliendo con toda la bioseguridad, que Dios le ayude, la ilumine y le dé más fuerza”, concluyó Mamani, con una mirada de alegría por el nuevo rostro que tiene el centro de abasto más antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí