Dos años de gestión

Seres evalúa autorizar 13 puntos más de vacunación contra el Covid-19 en El Alto

0
166

PRENSA GAMEA | Mar, 06.07.21

El Servicio Regional de Salud (Seres) evalúa el plan de vacunación que entregó la Secretaría Municipal de Salud de El Alto, en el que se plantea habilitar 13 puntos más para la inmunización contra el Covid-19, con el fin de llegar a las zonas más alejadas de la urbe.

El secretario Municipal de Salud, Henry Flores, manifestó que el plan fue entregado en la reunión que sostuvieron con las autoridades de esa instancia. Añadió que el documento plantea la ampliación del horario y atención de los puntos de inoculación.

“El Seres aprobó lo que tanto hemos solicitado, que vacunemos en los centros de salud integrales. Hemos presentado el plan de vacunación, los horarios diferenciados y la atención en fines de semana. Indicaron que evaluarán el plan, pero creemos que certificarán el proyecto y autorizará que se vacune en los 13 centros de salud”, explicó.

La urbe alteña cuenta con 58 centros de salud, de los cuales 13 tiene los equipos para garantizar la cadena de frío de las vacunas. Además, que existe el personal médico necesario para estos puntos.

En ese contexto, Flores dijo que el plan contempla la ampliación en el horario de inmunización y la atención en fines de semana. Consideró que estos aspectos serán en beneficio de la población que debido al trabajo no puede acudir a los puntos de inoculación.

“La gente llega de sus fuentes laborales entre las 18.00 a 19.00, ante eso consideramos que debieran abrirse los puntos de vacunación hasta las 22.00”, precisó.

Con relación a la cantidad vacunas que llega al municipio alteño, la autoridad anunció que solicitarán al Ministerio de Salud la entrega de más dosis. El objetivo es inmunizar a loa más de 600.000 ciudadanos habilitados para recibir la vacuna.

Una de las conclusiones a las que arribó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) este lunes, es la vacunación masiva en los municipios del área metropolitana y área rural. Esta previsto que el 18 de julio se inició con la inmunización en la ciudad de La Paz, luego seguirá El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí