Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto moderniza alumbrado público en la zona 12 de Octubre

0
931

PRENSA GAMEA | Mier, 07.07.21

El Gobierno Municipal de El Alto dio paso a la modernización en el alumbrado público, este martes se instalaron 152 focos de tecnología Led a lo largo de la avenida Rodolfo Palenque de la zona 12 de octubre del Distrito 1. El reemplazo de las luminarias será de forma paulatina.

La secretaria Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga, destacó el proyecto y aseguró que evitará el cambio constante de las lámparas de vapor de mercurio que son dañinas al medio ambiente, costosas y de poca duración.

“Todas las promesas que se han hecho en la campaña se están cumpliendo. Con este proyecto tendrán la mejor tecnología en la iluminación de las calles y debemos tomar en cuanta que  es amigable al medio ambiente, nosotros queremos que esta ciudad sea verde y acogedora”, sostuvo la autoridad, en representación de la alcaldesa Eva Copa.

Desde el tempranas horas, 10 carros canastas trabajaron en el reemplazo de los focos convencionales por los nuevos. Este proyecto es parte del programa de Gobierno Municipal que presentó la alcaldesa Eva Copa, cuando aún era candidata a la silla edil.

En ese contexto, el subalcalde del Distrito 1, Ángel Linares, señaló que el costo total del proyecto es de Bs 830.000 y en los próximos días se instalarán 50 focos más en esa zona.

Asimismo, anunció que la semana siguiente se reemplazarán las luminarias del alumbrado público de la zona de Villa Dolores, donde se prevé la instalación de más de 100 focos.

Hasta fin de año está previsto que 15 zonas cuenten con ese tipo de tecnología, de forma paralela se reemplazarán los focos dañados con otros similares. Sin embargo, se prevé que el cambio de la luminaria sea de forma paulatina y en coordinación con subalcaldes y dirigentes vecinales.

“Pará que ninguna de las zonas de nuestro distrito se sientan discriminadas, el siguiente trabajo se realizará en la zona de Villa Dolores donde se instalarán más de luminarias. Posteriormente tenemos la proyección de hacerlo en 15 zonas, que hasta fin de año deben ser atendidas con cierta cantidad de focos”, añadió.

Por último, Veizaga destacó el trabajo que los subalcaldes están encarando en poc tiempo de asumir sus cargo, además que es más complejo debido a la limitación de los recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí