Dos años de gestión

La ‘rebajita tributaria’ permitirá a la población regularizar sus impuestos sin multas ni intereses

0
1356

PRENSA GAMEA | Mie 07.07.21

La ‘rebajita tributaria’ permitirá a la población del municipio de El Alto regularizar el pago de sus impuestos de gestiones pasadas sin multas de interés, informó el director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Jhon Villalba.

“Esta rebajita tributaria es más conocida como el perdonazo o la amnistía, lo que va buscar esta norma es la condonación de las multas e intereses de deudas pendientes que tengan los ciudadanos alteños, de deudas de gestiones pasadas inclusive desde el año 1995 hasta la fecha, de sus inmuebles, casas, terrenos, como también de sus vehículos automotores y de sus actividades económicas”, explicó la autoridad edil.

El 17 de junio de 2021, la alcaldesa Eva Copa promulgó la ley 689 de la ‘rebajita tributaria’, misma que entrará en vigencia una vez que se emita el reglamento de la norma, que según Villalba está previsto que sea en el mes de agosto y tenga una duración de cinco meses.

“Es una forma de colaborar para que los ciudadanos estén al día en sus impuestos”, precisó el Director de Recaudación Tributaria, toda vez que muchas personas están destinando sus recursos para atender temas de salud y alimentación.

De acuerdo a la estimación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Una gran mayoría de la población tiene algún impuesto atrasado, ya sea de sus viviendas o vehículos; con la condonación se pretende que los contribuyentes no paguen multas ni intereses y solo tributen los impuestos. Las únicas personas que no se podrán beneficiar con esta norma son aquellas que se encuentran en la última etapa de los procesos tributarios.

“Cuando el ciudadano alteño paga sus impuestos beneficia a la comunidad, esos recursos van directamente al municipio y eso se devuelve en diferentes tipos de obras, principalmente para salud, educación, plazas, parques, nuestras vías y aceras son las que se pueden mejorar y construir”, por lo que es necesario que la población realice el pago de sus impuestos, concluyó Villalba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí