Dos años de gestión

Alcaldesa inaugura encuentro por la reestructuración del sistema de salud

0
226

PRENSA GAMEA |Jue, 08.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inauguró este jueves el ‘Primer Encuentro Municipal por la Salud’ en el que se evaluará la situación y elaboración de nuevos lineamientos para la reestructuración del sistema sanitario, con el propósito de mejorar la atención a la población.

La autoridad edil señaló que para ejecutar este trabajo también se requiere presupuesto, infraestructura, incrementar el personal médico y el apoyo de todos los sectores involucrados. Aseguró que trabajarán incansablemente para que este proyecto se concrete lo antes posible.

“Tenemos que empezar a reestructurar y renovar la salud en nuestra ciudad para el bien común de nuestros ciudadanos, esta renovación tiene que ser para mejorar la atención y estamos llamados a eso. El sistema que queremos implantar y se va a discutir hoy y mañana es el tema de la digitalización y la desconcentración en la atención”, explicó.

Este encuentro es el primero de cinco que se desarrollarán en los próximos días, iniciará con la evaluación de la situación de la Red Senkata, la carencias que tienen y las acciones que se deben enfrentar para mejorar la calidad de atención. Este viernes se conocerán las conclusiones a las que se arribarán.

En ese contexto, Copa señaló que la pandemia por el coronavirus develó la situación precaria en la que se encuentra el sistema de salud que se agravó por la falta de atención de la anterior gestión municipal.

Empero, aseguró que se tomarán todas las previsiones necesarias y la modificación presupuestaria para enfrentar los desafíos de mejorar el sistema de salud. Asimismo, se contará con los mecanismos necesarios para contrarrestar la cuarta ola de la pandemia.

Los desafíos

El secretario Municipal de Salud, Henry Flores, anunció que las conclusiones a las que arriben estos encuentros serán presentados en la Cumbre de Salud que tendrá por objetivo lanzar nuevas estrategias que renueven el sistema de salud de la urbe alteña.

A la vez, señaló que uno de los desafíos de este evento es identificar las necesidades de las redes de salud, además de la articulación de todos los establecimientos de salud que existe en el Municipio.

“Es un proyecto que estamos soñando, porque las conclusiones de estos encuentros establecerán los lineamientos para un plan municipal de salud. Este plan será la base de nuestro trabajo en la gestión municipal, por tanto en esta gestión establecernos el cronograma y las líneas de acción”, puntualizó Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí