Dos años de gestión

El SUMA cumple 19 años de vida y lo celebra con una feria de salud

0
678

PRENSA GAMEA. 08/07/21

El Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA-161), este jueves cumplió 19 años de creación y lo celebró realizando una feria de salud en predios del Jach´a Uta, donde mostró a la población los distintos servicios que presta y la capacitación de cada uno de sus miembros.

“Cumplimos 19 años, estamos de aniversario, por lo que estamos mostrando todas las actividades que realizamos y cómo las personas podrían actuar en sus domicilios si tuviesen algún tipo de accidentes o quemaduras. Siempre es necesario que cada persona tenga el conocimiento sobre primeros auxilios. El paciente puede comunicarse a la línea gratuita 161, nosotros los atenderemos a domicilio”, puntualizó Edward Loza, responsable de capacitación del SUMA-161.

La autoridad detalló que su dependencia cuenta con ocho unidades habilitadas para el municipio, además de ser parte de las diferentes campañas de detección del coronavirus.

“Tenemos las ambulancias en cada centro de salud de la ciudad de El Alto, es decir, en las cinco redes de salud, también tenemos puntos donde se están realizando pruebas antígeno nasal, en la plaza de la Luna, en predios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en otra en Ciudad Satélite detrás del mercado”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí