Dos años de gestión

Toma de pruebas antígeno nasal para detección de Covid-19 se masifica en las subalcaldías

0
318

PRENSA GAMEA | Jue 08.07.21

La toma de pruebas antígeno nasal para la detección de Covid-19 se masifica en las subalcaldías, durante esta jornada se hicieron la toma de muestras en la subalcaldía del Distrito 4 y en el coliseo multifuncional de El Kenko, del Distrito 2, hallando y atendiendo un caso positivo.

La Subalcaldía del Distrito 2 recuperó un coliseo dónde instaló tres carpas para la toma de pruebas y un puesto para hacer este examen sin salir de un vehículo, explicó el subalcalde Carlos Flores.

“Se hizo pruebas en el polifuncional de la zona El Kenko, en la esquina de la avenida Estructurante y Néstor Galindo, tuvimos buena afluencia de personas. Próximamente a partir de la siguiente semana vamos a tenerlo constantemente y es muy probable que tengamos un centro de vacunación piloto en el Distrito 2”, declaró.

En el primer día de toma de pruebas se hizo cerca de 80 hisopados, de los cuales uno dio positivo y fue referido a un centro de salud para su atención oportuna, “a todas las personas recomendarles que vuelvan a hacerse las pruebas, vacúnense por favor, es tiempo de que nos cuidemos y terminemos con esta enfermedad para renovar esta ciudad y reactivar la situación económica”, dijo Flores.

Por su parte, Juan Chura, subalcalde del Distrito 4 habilitó un punto de pruebas gratuitas en el auditorio de la misma Subalcaldía, donde todos los funcionarios se realizaron el hisopado nasal.

“Hoy se está haciendo las pruebas a todos los compañeros que trabajan en el Municipio y a toda la población en general, invitamos a todos los vecinos del Distrito Municipal 4 para que se hagan la prueba”, señaló la autoridad, quien también se realizó el hisopado para descartar cualquier riesgo de ser portador del virus.

La toma de pruebas gratuitas para la detección del Covid-19 es una política del Gobierno Municipal para tener una información correcta y oportuna, que permita la atención adecuada de los pacientes y sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí