Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto y Gobierno firman acuerdo para la aplicación de la fase II del Bol-110

0
322

PRENSA GAMEA | Vie, 09.07.21

Con el fin de mejorar los planes de seguridad ciudadana en El Alto, la alcaldesa, Eva Copa y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos suscribieron este viernes un acuerdo para la implementación de la fase II del Sistema Integrado de Comando y Control Bol-110.

La autoridad edil explicó que, en la aplicación de esta segunda etapa está previsto la instalación de 290 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la urbe alteña. Destacó la labor que se está realizando de forma coordinada.

“Es importante destacar el trabajo coordinando que estamos realizando para la seguridad ciudadana de nuestro municipio. Tenemos para la entrega de 290 cámaras y otras 90 cámaras que son en una tercera fase y requerimos una coordinación técnica”, afirmó la autoridad edil.

La alcaldesa de la urbe alteña, junto a la concejal Paola Quispe y representantes de los sectores sociales, visitaron las instalaciones del Bol-110 en la ciudad de La Paz, donde recibió información detallada sobre el trabajo de monitoreo y control que se desarrolla la Policía Boliviana.

Además, recorrieron los espacios que fueron destinados para el Sistema en la Estación Policial Integrada (EPI) en Satélite en el que se evidenció la falta de atención por parte de la anterior administración municipal.

Al respecto, Copa indicó que trabajarán para mejorar los espacios, solicitó a la autoridad del Ejecutivo la conformación de una comisión para tratar el tema de la infraestructura, tomando en cuenta que quedaron reducidos. 

El acuerdo

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, destacó los tres puntos del acuerdo: la conformación una mesa  técnica intergubernamental para concluir la implementación del Sistema Bol-110 en sus dos fases, debiendo presentar un informe final hasta el 23 de julio.

Suscripción de un convenio para la implementación de la unidad de vigilancia, con una sala de despacho y la instalación de cámaras de seguridad que coadyuvarán con las tareas de monitoreo.

El tercero punto señala que trabajarán en una comisión para concretar acciones de manera conjunta en materia de seguridad ciudadana.

Finalmente, Ríos precisó que desde el 2016, el Gobierno nacional destinó Bs 94 millones para seguridad ciudadana de la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí