Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa inaugura el complejo deportivo Las Ramas y anuncia reglamentación del uso de campos deportivos públicos

0
247

PRENSA GAMEA | Vie 09.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inauguró la reconstrucción del complejo deportivo Las Ramas de la zona 16 de julio, donde anunció la aprobación de un reglamento para el uso de los campos deportivos públicos que va contemplar la fiscalización de los ingresos por el uso de dichos predios, además de la inclusión del uso gratuito para menores de edad.

“Estos centros deportivos tiene que ser para nuestros hijos, hay algunos que prácticamente se privatizaron, canchas cerradas con llave, no dejan entrar a las wawas, entran para campeonatos ¿Y dónde está la plata? Yo entiendo que se requiere recursos para hacer el mantenimiento pero algunos no hicieron ni eso, por eso el secretario de deportes tiene la tarea de reglamentar el uso de estos centros deportivos, nuestros hijos tienen el derecho libre de usar estos centros deportivos”, dijo la autoridad municipal.

El nuevo tinglado es una reposición de una anterior construcción que se cayó a causa de una nevada, detalló la autoridad municipal, quien destacó que la actual infraestructura es de mayor calidad que la anterior, “solo queremos que se hagan las cosas correctamente”, aseveró.

Lamentó que en la anterior gestión se hiciera algo común “el diezmo” a las autoridades y funcionarios para que las empresas se adjudiquen las obras, “por eso nuestras obras no son de calidad, porque al dar el diezmo a la autoridad o a los que tienen que seguir este paso, bajaron los costos y bajaron la calidad del material”.

Llamó a los vecinos a realizar una correcta fiscalización de las obras para que las mismas tengan la calidad correspondiente y puedan perdurar en el tiempo.

En la oportunidad, Eva Copa indicó que se está proyectando la constitución de las escuelas deportivas municipales para apoyar el desarrollo de las nuevas generaciones, al igual que para los adultos mayores, “para que el virus no entre a nuestro cuerpo”, puntualizó.

El centro deportivo se encuentra en la calle Arturo Valle casi esquina Catacora de la zona 16 de julio, a pocos pasos de la plaza Libertad, cuenta con un campo de césped sintético y otro de cemento, ambos son techados y están bajo la administración de la junta vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí