Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa inicia vacunación masiva e insta a la población a inmunizarse para cuidar a sus familias

0
343

PRENSA GAMEA | Sáb 10.07.21

Durante el inicio de la vacunación masiva en el Centro de Salud 1ro de Mayo del Distrito 3, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, instó a toda la población a aprovechar estos espacios habilitados en fin de semana para que todos se inmunicen y cuiden de esta forma a sus familias, a tiempo de anunciar que esta actividad es parte de una estrategia que abarcará a más centros de salud en la ciudad y que pretende llegar a alcanzar a organizaciones, institutos, universidades y a quienes lo requieran.

“El Centro de Salud 1ro de Mayo es el que está iniciando las vacunas en fin de semana. Entendemos que hay mucha gente que no tiene tiempo entre semana así que nos estamos acomodando a sus tiempos, porque solamente vacunándonos vamos a poder volver a hacer nuestras actividades cotidianas. Vacunarnos es cuidar a nuestras familias”, aseguró.

Dijo que tras el anuncio del Presidente del Estado de habilitar la vacunación a mayores de 18 años, el Municipio de El Alto, en coordinación con el Centro de Salud de 1ro, el SEDES (Servicio Departamental de Salud) y el Gobierno, la inmunización masiva arranca y pretende llegar a miles de alteños, siendo que de forma inicial se vacunará a 500 deportistas. Adelantó que para reforzar esta actividad se realizan alianzas.

“Empezamos hoy la vacunación masiva de 500 deportistas, y así iremos haciendo alianzas estratégicas con otras organizaciones como los chóferes, universidades, los institutos técnicos y otros, para que también nos podamos acomodar a sus tiempos. El SEDES nos ha pedido que hagamos un estudio de cuánto podríamos abarcar estos sábados y domingos, estoy segura que vamos a dar buenos resultados y vamos a habilitar, como habíamos previsto, nuevos centros que atiendan a toda la población”, sostuvo Copa.

La primera autoridad dijo que la población en El Alto llega a más de 1 millón de habitantes que requieren ser vacunados, para lo cual se debe coordinar esta labor, y que la vacunación en el centro de salud es una señal que el Municipio también está en campaña de inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí