Dos años de gestión

Alcaldesa distribuye equipamiento e insumos médicos de donación a los centros de salud de El Alto

0
296

PRENSA GAMEA | Lun 12.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, distribuyó este lunes una gran cantidad de insumos médicos a los centros de salud de la urbe, así también equipamiento que fueron donados por diferentes instituciones, entre las que destaca la ambulancia que entregó la organización Médicos sin Fronteras.

“Muy agradecida con todos ustedes por todo el esfuerzo que están realizando para el bien y la salud de todos los alteños y alteñas, aunar esfuerzo entre Unfpa, Koica, Empacar y Vita es importante para nosotros porque hacemos una intervención integral, aunamos más esfuerzos y tenemos más insumos para una intervención que requieren nuestros médicos”, dijo la alcaldesa alteña en el acto realizado en el atrio de la Casa Municipal.

Médicos sin Fronteras cerró sus actividades en la ciudad de El Alto dejando como donativo a la Comuna alteña de una ambulancia equipada y con capacidad de atender partos dentro del vehículo, además de una motocicleta.

La Cooperación coreana Koica, realizó la donación de 14 televisores de 55 pulgadas, que -según el secretario Municipal de Salud, Henry Flores– servirán para las campañas de información en los establecimientos de salud de primer nivel y los consultorios vecinales de esa red de salud.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) hizo la donación de 350 batas de aislamiento desechables, 120 overoles desechables, 2.200 barbijos KN95, 1.300 mascarillas tipo IIR, 40 gafas panorámicas, 20 protectores faciales reutilizables, 1.300 guantes y 350 gorros desechables.

Por su parte el Colegio de Ingenieros en Gas y Petroquímicas en Bolivia hizo la entrega de 500 frascos de dióxido de cloro, mientras que Laboratorios Vita hizo la entrega de 1.500 sueros.

Como parte de esta distribución, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó a los centros de salud: 5.000 guantes descartables, 10.000 barbijos, 15.000 gorros corrugados, 500 batas, 260 overoles, 1.000 unidades de dexametazona, 500 de metamizadol, 30 unidades de algodón hidrófilo, 500 agujas descartables, 500 jeringas descartables, 10 oximetros de pulso, 100 unidades de alcohol en gel, 10 de alcohol medicinal, 2.500 unidades de paracetamol y 8.000 de ibuprofeno.

“Debemos mantener el ritmo de cuidarnos, así no vamos a tener tantos casos positivos y fallecimiento de nuestros parientes”, concluyó la Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí