Inicio Actividades Alcaldía inspecciona recorrido de la mini Entrada de la Virgen del Carmen...

Alcaldía inspecciona recorrido de la mini Entrada de la Virgen del Carmen que será con Ley seca y con participantes vacunados

58
0

PRENSA GAMEA | Lun 12.07.21

La mini entrada en devoción de la Virgen del Carmen, que se realizará el próximo 16 de julio, será con Ley seca y con participantes vacunados, anticiparon este lunes las autoridades municipales, después de realizar una inspección a las calles por donde se realizará la procesión folclórica.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, explicó que “es una mini entrada con 10 fraternidades, cada uno con 50 componentes, cada uno de los bailarines tiene que contar con su vacuna, pero también al ingresar tienen que hacerse una prueba antígeno nasal y se está prohibiendo el tema de las bebidas alcohólicas, hoy estamos proponiendo una Ley seca para ese día”.

En la inspección participaron los secretarios municipales de Salud, Seguridad Ciudadana, Culturas y Turismo, además de directores, la subalcaldesa del Distrito 6 y los representantes de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la ciudad de El Alto, quienes vieron en qué sectores se deberán ubicar los puntos de control, expendio de alimentos y otros pormenores.

El secretario municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Miguel Ángel Rimba detalló que el recorrido iniciará en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte, seguirá por esa vía hasta la plaza Libertad para luego girar por la avenida 16 de Julio hasta llegar a la Iglesia Santa María de los Ángeles, donde concluirá, un recorrido reducido a comparación de otras gestiones.

“Vinimos a inspeccionar para socializar a los vecinos que no exista bebidas alcohólicas, que es lo más importante y el cuidado de los protocolos que demanda esta pandemia. Disfrutemos el baile, el folklore y nuestras danzas que tenemos que hacer respetar”, declaró el secretario Rimba en la inspección realizada.

Por su parte, el secretario municipal de Salud, Henry Flores, indicó que el protocolo para esa jornada contempla “primero el cuidado de cada uno de los participantes, músicos y organizadores como protección personal, pero como protección grupal y de conjunto se estableció algunos elementos como el distanciamiento de dos metros, uso de barbijo y desinfección continua”.

Durante el recorrido, se tendrá cuatro consultorios móviles para la toma de pruebas antígeno nasal, así como ambulancias para atención médica no solo de danzarines sino también del público asistente.

Flores precisó que todos los bailarines deben usar barbijo o mascarilla facial, al igual que los músicos que no tocan instrumentos de viento, mientras que el público tiene que contar con sus barbijos de forma obligatoria.

A su turno, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Mendivil, detalló que se tendrán 70 guardias municipales y personal policial para realizar los controles durante el día y en la noche se realizará operativos para controlar que no se expenda ni consuma bebidas alcohólicas.

El objetivo de realizar esta manifestación folklórica es de reactivar la economía de los sectores directamente involucrados como los bordadores, músicos, entre otros, con quienes se pretende garantizar todas las medidas de bioseguridad, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.

“Tuvimos varias reuniones con los sectores de la gastronomía, bordadores, pollereras, bandas que fueron fuertemente golpeados por la pandemia y esta (actividad) va oxigenar la economía de esta población. Que se viva una fiesta con mucha devoción y salud, pedir a los hermanos que se vengan con la familia y con todas las medidas de bioseguridad”, declaró la primera autoridad de la urbe alteña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here