Dos años de gestión

Inspeccionan unidades educativas del Distrito 12 para proceder con la refacción

0
328

PRENSA GAMEA | Lun 12.07.21

La subalcaldesa del Distrito 12, Angélica Torrez, inspeccionó el lunes las unidades educativas de esa jurisdicción en coordinación con las juntas escolares para proceder a la refacción de las mismas.

“Estamos viendo la problemática de cada unidad educativa porque tienen diferentes particularidades y necesidades. Se hizo una agenda para verificar cada una de ellas y hoy se está haciendo la inspección de todos estos centros educativos, donde se observó el deterioro en el tema de canaletas, escombros, el desnivel del piso, el tema de las calaminas descuidadas, el muro perimetral, el desperfecto de las baterías de baños y la documentación de cada unidad educativa. Vamos a gestionar esos aspectos ya sea con los recursos de la Alcaldía o acudiremos a otros lugares, pero lo vamos hacer con tal de refaccionar estas instituciones”, aseguró Torrez.

La autoridad resaltó que alrededor de cuatro mil estudiantes se beneficiarán con la refacción de estas unidades educativas. Además, afirmó que para la comodidad de los niños y jóvenes en esta época de frío es muy necesario realizar esos trabajos de refacción ya sea con la “mink’a distrital” o con el apoyo de los padres de familia.
Al respecto, la presidenta de la Federación de Padres de Familia, también representante de las Juntas Escolares del Distrito 12, Jenny Arce, sostuvo que existen varias necesidades debido a que la gestión anterior no dio prioridad a la educación.

“El 20 % de presupuesto le corresponde a educación y esperemos que con esta gestión se pueda llegar a ese acuerdo con la Subalcaldía. En la gestión de la señora Soledad Chapetón no se nos entregó este presupuesto el cual fue direccionada a juntas vecinales sin dar prioridad a la educación”, indicó Arce.

Detalló que en estos seis años el Distrito 12 fue marginado, “jamás hubo una ayuda por parte del Gobierno Municipal, nunca se hizo una inspección y no hubo ninguna ayuda por parte de los arquitectos eléctricos ni el servicio de plomería en las unidades educativas. Es de lamentar la gestión de Soledad Chapetón, todo el trabajo que se hizo fue con el esfuerzo de los padres de familia y ahora le pedimos a la hermana alcaldesa Eva Copa que nos ayude con la instalación de medidores trifásicos y otras necesidades que también tenemos”.

“Agradecer a la Subalcaldesa del Distrito 12 por llevar adelante estos temas de importancia para la educación, después de seis años, vemos que sí hay autoridades que se preocupan por nuestros estudiantes. Esperemos conseguir el apoyo que necesitamos por parte de la Subalcaldía”, finalizó Arce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí