Dos años de gestión

Plan de parqueos en El Alto se encuentra en análisis técnico para su implementación

0
760
DCIM\101MEDIA\DJI_0189.JPG
DCIM\101MEDIA\DJI_0189.JPG

PRENSA GAMEA | Lun 12.07.21

La Dirección de Regulación de Movilidad Urbana analiza establecer un plan de parqueos en la urbe alteña para ordenar la ciudad, la mencionada medida será evaluada por la alcaldesa Eva Copa.

José Luis Vargas, responsable de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), informó que este proyecto será ejecutado en su fase experimental. “Es muy importante el plan de parqueos en diferentes lugares, porque a la cabeza del coronel Mendívil de Regulación de Movilidad Urbana, se va diseñar en consenso el plan de parqueos. La misma comprende áreas donde deben parquear, porque deben darle alternativa al ciudadano de acuerdo a normativas donde el conductor que infrinja la ley será sancionado con un cierto monto económico, el cual irá a las arcas del Municipio para obras o diferentes trabajos en las vías”, dijo.

Vargas llamó a la población a estar atentos a noticias novedosas para la ciudad de El Alto, ya que en los próximos días se estará lanzando la delimitación del parqueo en la urbe bajo normativa municipal y en consenso con el Organismo Operativo de Tránsito, junta de vecinos, Federación Andina de Choferes y otras organizaciones sociales.

“Tenemos el mapeo de dónde se va hacer los parqueos; por ejemplo, en toda la avenida 6 de marzo hasta el Regimiento Ingavi se prohibirá el estacionamiento ya que es una avenida troncal y está saturado de vehículos.

Finalmente, Vargas puntualizó que los ciudadanos son los que piden que se haga un reordenamiento vehicular en la ciudad de El Ato para coadyuvar con en el descongestionamiento del transporte público y privado, “lo que necesitamos en El Alto es normar y ordenarnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí