Dos años de gestión

Alcaldía proyecta internet gratuito en centros de salud para aplicar telemedicina

0
297

PRENSA GAMEA | Mar 13.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció el martes que su gestión está proyectando la instalación de internet gratuito en los centros de salud dependientes del Municipio, con la finalidad de que la misma se utilice para aplicar las consultas virtuales de telemedicina, como una medida de preparación ante la posibilidad de una cuarta ola de la pandemia de Covid-19.

“Tenemos que habilitar puntos (de internet) en los centros médicos de primer y segundo nivel, para la telemedicina, tenemos que hacer una atención virtual, tenemos que prepararnos para una cuarta ola y eso también significa mejorar nuestros instrumentos tecnológicos”, declaró la autoridad.

Ante la posibilidad de la llegada de una cuarta ola de la pandemia, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene adquiriendo los medicamentos necesarios para los diferentes centros médicos, al igual que los equipos de bioseguridad, “pero también (medidas) para la gente que está en sus casas”, es decir promover la combinación de la medicina occidental con la medicina tradicional.

En la oportunidad, la primera autoridad del municipio alteño anticipó que se están realizando las auditorias que correspondan a los exfuncionarios ediles que fueron responsables del Sistema Único de Salud (SUS), ya que se encontraron irregularidades en su utilización.

“El SUS nos dice que los recursos remanentes debemos utilizarlos en salud, lamentablemente la anterior gestión utilizo los recursos del SUS para otro tipo de proyectos, eso es malversación de fondos y se está llevando adelante una auditoria para los procesos correspondientes”, sostuvo.

“Lamentablemente nuestros centros de primer y segundo nivel están con falta de medicamentos, insumos e infraestructura”, lamentó Eva Copa, por lo que se está realizando las modificaciones necesarias en el presupuesto reformulado III para incrementar las inversiones en el área de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí