Inicio Gestión Alcaldía realiza trabajos de refacción y mantenimiento de la avenida Litoral

Alcaldía realiza trabajos de refacción y mantenimiento de la avenida Litoral

54
0

PRENSA GAMEA | Mar 13.07.21

La Dirección Ejecutora de Obras y Mantenimiento de Vías del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto trabaja en el mantenimiento, bacheos y reposición de capa asfáltica de la avenida Litoral en 4 fases, la inversión destinada asciende a 4.609.147 bolivianos.

Durante esta semana se intervendrá desde la avenida Costanera hasta la avenida A-3 (rotonda de ingreso al hospital del Sur), la próxima semana continuarán hacia la avenida Cochabamba hasta llegar a la Julio Cesar Valdez.

“En esta intersección se está realizando el corte de bacheo por el hundimiento y fisuras de borde que presenta esta vía donde también existe el desprendimiento de la capa asfáltica a causa del transporte pesado que circula por esta carretera. Se está haciendo la intervención desde la rotonda de la altura de los bomberos hasta los hornitos”, explicó la responsable de Unidad de Pavimentos, Rocío Mamani.

Para la intervención de este tramo carretero se tiene un plazo de 30 días, misma que está en coordinación con la Secretaría de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos para la habilitación de los sumideros y evitar que el agua ingrese a la carpeta estructural, así también con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para el control de las movilidades como también con la Dirección de Áreas Verdes y Forestación.

“El objetivo del trabajo es brindar el mejoramiento de esta avenida principal para que los transportistas tengan mejor circulación por las diferentes rutas que existen y con estas acciones también llegamos a los vecinos que hacen uso de estas arterias”, añadió Mamani.

Al respecto, el residente de la Dirección de Obras Municipales, Félix Ticonipa, dijo que “no sólo se va hacer el mantenimiento de la capa asfáltica, sino también se va hacer el mantenimiento de áreas verdes donde se trabajará con la forestación y la limpieza del drenaje pluvial. En esta oportunidad estamos interviniendo la avenida Litoral donde se ha visto el deterioro de la capa asfáltica, primero se hace la limpieza, tratamiento de suelo y posteriormente se realiza el vaciado con asfalto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here