Dos años de gestión

En el Distrito 14 conforman Comisión para investigar la administración económica de la anterior gestión

0
390

PRENSA GAMEA | Mar 13.07.21

Los presidentes de las juntas vecinales del Distrito Municipal 14 de la ciudad de El Alto determinaron, en un ampliado distrital, conformar una comisión de dirigentes para investigar y verificar el uso del presupuesto vecinal, toda vez que según el informe presentado por las autoridades ediles no existió un manejo correcto de dichos recursos.

El subalcalde del Distrito 14, Hilarión Quispe, informó que en el ampliado se decidió “conformar una Comisión para la verificación de todos los proyectos (de los años) 19, 20 y 21, entonces de esa manera nosotros con todos los ejecutivos, control social y los técnicos de la Subalcaldía vamos a verificar cómo fueron distribuidas las obras, esa es la duda de todos los presidentes”.

La determinación se asumió después que la Directora de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto explicara que la anterior administración edil engañó a los presidentes de las juntas vecinales al no ejecutar los presupuestos zonales y además asumir compromisos de mayores recursos, cuando la realidad era totalmente diferente.

Varios de los dirigentes manifestaron su molestia y sorpresa por el informe presentado, ya que según mencionaron las anteriores autoridades garantizaron la ejecución de sus proyectos en esta gestión, aunque no les indicaron con qué recursos se los realizará puesto que no fueron inscritos en el presupuesto de anteriores gestiones.

En la oportunidad, la alcaldesa Eva Copa señaló que “yo no hice el Plan Operativo Anual (POA) 2021, ese ya estaba ahí y no moví ni un peso de ese POA que ustedes inscribieron porque entiendo que las zonas tienen necesidades y preferí afectar el funcionamiento del Ejecutivo a afectar el POA que ustedes tienen”.

La primera autoridad municipal manifestó su complacencia con la conformación de la Comisión indagatoria, “junto con (la Dirección de) Planificación vea con ustedes zona por zona, proyecto por proyecto, qué se ejecutó, qué no se ejecutó y qué está acá en el POA”.

Además, aclaró que las auditorías se las va realizar como corresponde, pero de acuerdo a los procedimientos establecidos en las normas vigentes.

Finalmente, el subalcalde Quispe reitero la voluntad de trabajar “con las puertas abiertas” para todos los vecinos de ese distrito, siempre con la finalidad de consensuar la ejecución de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí