Dos años de gestión

Alcaldesa asegura que fideicomiso del Gobierno servirá para concluir obras de magnitud en El Alto

0
469

PRENSA GAMEA | Mié 14.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó que el fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) que anunció el Gobierno central a favor de las alcaldías y gobernaciones servirá para concluir obras de magnitud que fueron paralizadas en la anterior gestión edil.

“Nosotros tenemos todavía la conclusión de un tramo de la carretera a Viacha, tenemos el tema de la extranca Río Seco a San Roque, tenemos el tema del alumbrado público de Villa Ingenio que esto es con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)”, declaró la primera autoridad del municipio alteño.

Agregó que existen muchas obras que se encuentran paralizadas por la falta de recursos, “así que estamos esperando una nota oficial por parte del Gobierno para poder ver, de una vez, cuáles van a ser estas obras que se van a dar continuidad con estos recursos”, dijo.

La burgomaestre realizó diferentes reuniones con instituciones del Estado, así como las organizaciones sociales de la urbe para priorizar las obras que se debe dar continuidad con el fideicomiso de 2.000 millones de bolivianos, anunciado por el presidente Luis Arce.

Precisó que no se trata de una inyección de recursos a las cuentas municipales para libre disponibilidad, sino que se trata de la entrega de recursos para la conclusión de proyectos concurrentes, en la que existe participación de dos niveles de Estado.

El pasado mes de junio, el jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Enviamos a la ALP un anteproyecto de ley para autorizar la constitución del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) de Bs 2.000 millones, destinados a financiar proyectos de inversión pública de las entidades territoriales autónomas”.

Con estos recursos, las entidades territoriales autónomas podrán acceder a créditos del FARIP para financiar las contrapartes locales de proyectos concurrentes de inversión pública.

vch/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí