Dos años de gestión

Inician conferencias “Educación para la Seguridad Ciudadana” en El Alto

0
287

PRENSA GAMEA | Mié 14.07.21

La Unidad de Difusión y Capacitación de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto realizó el miércoles la conferencia sobre la educación con seguridad ciudadana que comprende tres ponencias que comprenden “educación con comunicación, educación con seguridad ciudadana y educación para la no violencia”, dirigido a los directores y profesores de los distritos 1, 2 y 3.

“Es la primera capacitación de Educación y Seguridad Ciudadana que está dirigido a directores y profesores de El Alto, entendemos que seguridad ciudadana es amplio pero estamos viendo el aspecto de poder contrarrestar sobre lo que es la violencia, trata y tráfico con la Ley 348 y la normativa 250, es por eso que nos abocamos a la sociedad para llegar a nuestros estudiantes con el objetivo de poder estar en unidades educativas en todos los niveles y contrarrestar con el tema de violencia”, sostuvo el jefe de la Unidad de Difusión y Capacitación de Seguridad Ciudadana, Ramiro Quiroz durante la actividad que se desarrolló en el auditorio de la casa municipal.

Explicó que para la capacitación recibieron el apoyo de las ONG’s Munasim Kullakita y Shadel Protegres, para el tema de contrarrestar los delitos se coordina con la Policía Boliviana y la Brigada de Protección a la Familia.

Añadió que de acuerdo a un plan de trabajo llegarán a choferes y otro tipo de público. Se estima que existirá un segundo ciclo de conferencias a finales de agosto con la temática de educación virtual y un tercer ciclo que será a finales de noviembre.

“La violencia tiene enormes consecuencias, en lo social y en la salud, además provoca muchas muertes todos los días, particularmente entre jóvenes y niños, está en todo aspecto: en el suicidio psicológico, físico, hasta económico. Entre otras capacitaciones que llegaremos a tener estará dirigido a los choferes hasta los dueños de alojamientos, ya que todos necesitamos conocer nuestras leyes para evitar la violencia”, sostuvo Quiroz.

En ese contexto, la jefa de la Unidad de Programas Educativos dependiente de la Dirección de Educación explicó que la capacitación a los docentes será de vital importancia ya que a través de los mismos se llega a replicar a los estudiantes. “Es muy importante una educación con Seguridad Ciudadana, es lo que necesitamos para concientizar a la población y frenar el tema de la violencia”.

lc/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí