Dos años de gestión

Intendencia intensifica controles en la zona 16 de Julio y adyacentes

0
267

PRENSA GAMEA | Mié 14.07.21

La Intendencia Municipal intervino licorerías, bares y locales de fiesta en la zona 16 de julio de la urbe alteña con el fin de concienciar a la población sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y funcionamiento de estas actividades económicas.

“En el mes de julio hasta la fecha se han clausurado 38 actividades económicas de esta índole, es por eso que ahora por instrucciones de la alcaldesa Eva Copa se está procediendo a realizar un patrullaje preventivo a las licorerías, locales y bares que se encuentran en la Alfonso Ugarte, Chacaltaya, Plaza La Paz y por toda la zona 16 de Julio”, informó la noche del martes el intendente municipal Miguel Velásquez.

Explicó que este viernes 16 de julio harán cumplir una Ley seca, donde estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por lo que se hará operativos y patrullajes de control en cumplimento a normativas vigentes.

“Para el viernes solo está permitido la entrada folklórica con un número determinado de participantes. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas porque en primera instancia no olvidemos que toda persona natural o jurídica es pasible a cualquier sanción de acuerdo con la Ley 259; asimismo, hay ordenanzas municipales que indican que persona que esté bebiendo en vía pública se procede al arresto y pago de multas en UFV’s”, detalló Velásquez.

Por su lado,  la responsable de Inocuidad de la Intendencia Municipal, Ximena Laura, procedió al decomiso de varios licores adulterados de contrabando y sin ningún registro sanitario. “Se está intensificando los operativos rutinarios, especialmente por la festividad de la 16 de julio. Se ha llegado a identificar licores adulterados que llegan por contrabando y no tienen sus respectivos registros. Estos licores también tienen que tener su fecha de vencimiento porque son de consumo humano y puede llegar a producir daño como una intoxicación e incluso hasta la muerte”.

Esta instancia edil aseguró que por la festividad de la 16 de julio intensificarán los operativos de control, no solo de bebidas alcohólicas, sino también otras actividades económicas tales como puestos de alimentos, pastelerías, entre otros.

lc/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí