Dos años de gestión

Alcaldesa exhorta a cumplir las determinaciones para la fiesta de la Virgen del Carmen

0
264

PRENSA GAMEA | Jue 15.07.21

En la víspera de la festividad de la Virgen del Carmen, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, llamó el jueves a la población a cumplir con las determinaciones asumidas para esta fecha y vivir una fiesta de regocijo con todas las medidas de bioseguridad y sin excesos.

“Las aglomeraciones coadyuvan a que este virus se expanda, no tenemos que aglomerarnos, tenemos que salir con nuestros barbijos y alcohol en gel, lavarse las manos, pero también vivir una fiesta de regocijo, recordando a la Virgen del Carmen y sin ningún tipo de bebidas”, dijo la primera autoridad municipal.

Agregó que “ayer (miércoles) se aprobó la Ley Seca, va estar en cumplimiento el día viernes, ya tenemos todo un operativo preparado”, y detalló que el protocolo previsto señala que lo primero que se realizará será la desinfección de todo el trayecto de la entrada con un camión pulverizador, luego se tendrá la ceremonia religiosa en honor a la Virgen para dar paso al ingreso de las fraternidades y concluir con un nuevo fumigado de todas las vías utilizadas.

“En todo el trayecto habrá un cordón de seguridad para decomisar cualquier bebida alcohólica que se esté vendiendo”, enfatizó Eva Copa.

Con relación a un supuesto incremento de fraternidades o bailarines, la alcaldesa fue enfática en señalar que se tiene un acuerdo firmado con los fraternos y pidió el cumplimiento del mismo, por lo que se exhortó a que los danzarines no suban las cantidades de participantes.

A las siete de la mañana, se realizarán las pruebas antígeno nasal a bailarines y músicos, se tendrá tres ambulancias en el recorrido para que el público asistente se realice las pruebas Covid-19 y otras dos ambulancias estarán al inicio y final del recorrido para cualquier emergencia médica.

La realización de la muestra folclórica fue autorizada como una medida para reactivar la economía de los sectores más golpeados por las restricciones impuestas anteriormente a causa de la pandemia.

vch/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí