Dos años de gestión

Eva entrega ayuda humanitaria a la familia de dos niñas fallecidas en incendio

0
359

PRENSA GAMEA | Jue 15.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, a través del Brazo Social, entregó el jueves alimentos, catres, colchones entre otros enseres a la familia de dos niñas que fallecieron en los pasados días a raíz de un incendio en la zona 16 de febrero del Distrito Municipal 4 y comprometió el apoyo para que los menores que quedaron con vida sean atendidos adecuadamente.

“Lamentablemente la familia de nuestro hermano Néstor sufrió una gran pérdida, sus dos pequeñas, (ahora) lo estamos acompañando en el velorio y de igual manera hicimos el aporte para algunos insumos. Los (otros) cuatro pequeños están en el hogar 24 horas y una vez que pase el tema del entierro, nos volveremos a reunir para ver la situación jurídica en la que se encuentran”, declaró la primera autoridad edil en el velorio de las niñas.

El acto religioso se cumplió en la sede social de la zona 16 de Febrero, hasta donde llegó Eva Copa, que junto a los vecinos y familiares de las pequeñas elevaron una oración por su descanso eterno.

La burgomaestre alteña señaló que para paliar las necesidades de la familia se determinó otorgar un puesto laboral al padre de familia, como portero en el centro de salud de la zona de Mercedario, lo que le permitirá contar con una fuente de ingresos para sostener a su esposa y sus cuatro hijos que quedaron con vida.

Tras participar en el velorio, la Alcaldesa hizo la entrega de la ayuda social que fue trasladada hasta el coliseo de la zona donde estarán temporalmente hasta que se pueda definir el lugar de residencia de la familia, ya que su domicilio quedo reducido a cenizas después del siniestro.

El pasado martes 13, la tragedia llegó al domicilio de la familia Mayta ya que de los seis hijos de la familia cuatro se quedaron en el hogar y una de ellas encendió una vela, la que provocó el incendio, según el relato de los testigos. Los padres y dos de los menores se encontraban en cercanías de la terminal interprovincial vendiendo algunos artículos para subsistir, cuando se enteraron del siniestro. Iniciado el fuego dos menores logran salir y las otras dos quedaron atrapadas, una perdió la vida en el lugar mientras que otra falleció un día después en el Hospital del Niño.

“Lamentablemente es la realizad del país, papá y mamá tienen que ir a trabajar, los niños se quedan en casa y los mayores se hacen cargo de todo, es una realidad, lamentablemente el desempleo, la inestabilidad económica hace que los dos salgan a trabajar, eso no quita la responsabilidad que como papás tengamos que supervisar a nuestros pequeños”, dijo la alcaldesa.

A raíz de esta situación y viendo la realidad de las familias alteñas es que la alcaldesa Eva Copa anunció la pronta reapertura de los centros del Programa de Atención a Niños y Niñas ‘PAN Manitos’ en el siguiente mes de agosto, además de iniciar una campaña de concienciación y promoción del cuidado de los menores, junto a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

vch/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí