Dos años de gestión

Promocionarán manufactura alteña en ferias que se realizarán en Estados Unidos

0
542

PRENSA GAMEA | Jue 15.07.21

Con el objetivo de promocionar la manufactura de los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad de El Alto además de crear nuevos empleos y reactivar la economía, el Gobierno Municipal apoya la realización de la “Feria Exposición Boliviana Washington DC – Miami 2021”, a desarrollarse del 2 al 12 de septiembre en el país del norte.

En ese contexto, la promoción de la manufactura boliviana, en especial de la alteña mediante las distintas unidades productivas, se realizó con el lanzamiento de la feria exposición “Expobol-USA” el pasado 14 de julio en el “Cholet Alexander”, donde los fabricantes mostraron gran variedad de productos hechos en El Alto.

“Nuestros productores de la ciudad de El Alto y productores a nivel nacional van a ir a Estados Unidos a una feria que se va realizar en septiembre, del 2 al 4 van a estar en Washington y posteriormente en Miami que va ser del 10 al 12 de septiembre, donde nuestros productores están buscando una oportunidad, una vitrina donde puedan mostrar la producción nacional. En la cual nosotros como Alcaldía estamos apoyando logísticamente en muchas formas y estamos viendo gestionar incluso el tema de los pasajes”, informó Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.

Agregó que los productores alteños expondrán en Estados Unidos variedad de productos hechos a base de cuero, también textiles como la vestimenta de la chola paceña, alimentos elaborados de la quinua, derivados de la hoja de coca, artesanías fabricados de yeso, como la cerámica, entre otros.

“Hay mano de obra y los productos son de calidad de exportación, es por eso que hoy en día tenemos que apoyar la producción nacional el producto hecho en Bolivia, hecho en El Alto”, añadió Apaza.

Dijo que la feria a realizarse en Estados Unidos es una oportunidad de abrir nuevos mercados a nivel internacional y esta apertura al exterior va a generar empleos en el mercado de El Alto, una vez que se consolide las intenciones de negocios y de compra.

jf/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí