Dos años de gestión

Realizan simulacro de control de medidas de bioseguridad y venta de bebidas alcohólicas en la 16 de Julio

0
194

PRENSA GAMEA | Jue 15.07.21

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana en coordinación con sus pares de Deportes, Cultura y Turismo y la de Salud realizaron la noche del miércoles un simulacro denominado “Plan estratégico Festividad Virgen del Carmen” en la avenida Juan Pablo II y Alfonso Ugarte, con el objetivo de informar a los vecinos y comerciantes de este sector que durante la mini entrada folclórica del 16 de julio están prohibidas la venta y consumo de bebidas alcohólicas y debe respetarse las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

El coronel José Luis Mendivil, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, sostuvo que este tipo de actividades son parte de un plan estratégico que busca educar e informar a la población sobre las normas sanitarias, haciéndola parte de las políticas de prevención en este tiempo de pandemia.

“Se está desplegando personal administrativo de las diferentes reparticiones, se está coordinando, especialmente, con las secretarías de Cultura y de Salud para que cada cual se desarrolle en su área y llevar de buena manera esta actividad. Queremos llegar a la conciencia de la población para que respeten las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y uso de barbijo”, informó Mendivil.

Dijo además que durante la realización de la mini entrada folklórica, personal de esta dependencia y de las secretarías de las áreas de Deportes, Cultura, Turismo y Salud se desplazarán para atender a la población y realizar los controles para el cumplimiento del uso de barbijo, el no consumo de bebidas alcohólicas y la realización de pruebas antígeno nasal.

“Ya se está realizando la labor de concientización, educación y difusión, sobre todo en las redes sociales. Hoy con las juntas de vecinos se tuvo una reunión para lograr ese propósito”, aseguró la autoridad.

rr/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí