Dos años de gestión

Municipio impulsa feria del anticucho y suma esfuerzos para reactivar la economía del sector productivo

0
535

PRENSA GAMEA | Vie 16.07.21

El Festival del Anticucho Alteño arrancó en su primer día y logró generar ingresos para familias de artesanos y productores, quienes agradecieron a la alcaldesa Eva Copa y las autoridades municipales por el impulso a la reactivación de la economía de este sector que fue el más golpeado financieramente en este tiempo de pandemia.

Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico, durante la inauguración de la feria aseguró que con unidad y apoyando las políticas del Municipio de El Alto, se podrá salir de la crisis económica.

“Es muy importante el incentivo que estamos haciendo. A nuestros hermanos artesanos que han sido golpeados económicamente por la pandemia, les digo, de apoco vamos a levantarnos, es importante la participación de nuestros hermanos vecinos”, afirmo.

Por su parte, Héctor Delgado, jefe de la Unidad de Promoción Artesanal, sostuvo que debido a que muchas familias fueron afectadas en lo económico por la pandemia y tienen deudas en el banco, es que a nombre de la alcaldesa Eva Copa, se implementó políticas que reactiven el aparato productivo, impulsando iniciativas económicas de los artesanos, bordadores, músicos, y de otros sectores.

Por su parte, Tomasa Gutiérrez, ejecutiva de la Federación de Artesanos Expositores en Feria de Navidad, Alasita y Carnaval (FAEFNA Sur) y Marlene Mamani, secretaria General de la Asociación Espíritu Santo en Anticuchos El Alto, coincidieron en agradecer a nombre de su sector, a la Alcaldesa, quien como mujer supo entender la situación de las artesanas y productoras, debido a que ellas son las que, en muchos casos, tienen la carga de llevar alimento a sus hogares.

“Agradecidos con las unidades que nos están ayudando, a nuestra hermana Alcaldesa que nos comprendió como mujer, es bueno para nosotros”, sostuvo Gutiérrez.

Con la presencia del Ballet Folklórico Municipal El Alto que participo con tres danzas, varias familias se dieron cita a la primera jornada del festival, en donde las y los comerciantes demostraron su habilidad con el preparado del anticucho y su capacitación en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí