Dos años de gestión

Alcaldesa respalda proyecto de digitalización y simplificación de trámites en Derechos Reales

0
326

PRENSA GAMEA | Mar 20.07.21

La alcaldesa Eva Copa manifestó el martes su pleno respaldo al proyecto normativo para la digitalización y simplificación de trámites en Derechos Reales, presentado por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, ya que esto permitirá ahorrar tiempo y dinero a la población, además de terminar con la corrupción en esa repartición del Órgano Judicial que inclusive usurpó algunas funciones a la Alcaldía.

“Los que apostamos a una transformación, al salto a la digitalización estamos acá, ya no podemos seguir esperando todo un día por un trámite para que luego nos digan ‘no voy atender, mañana nomás vuelva porque el sistema se cayó’. Este paso de la digitalización va ayudar a ahorrar tiempo y el dinero de nuestros trámites, muchos manejan la billetera móvil y hacemos los pagos desde nuestros celulares y ahora vamos usar la tecnología, el celular es una herramienta con la que vamos a poder visualizar donde esta nuestro tramite, como lo vamos a pagar y en qué momento”, dijo Copa.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor realizaron un taller de socialización del proyecto de ley de simplificación y digitalización de trámites en Derechos Reales con dirigentes y representantes de las juntas vecinales y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto.

En la oportunidad, la Alcaldesa señaló que al tener la interconexión entre las diferentes instituciones del Estado se facilita el trámite, “además es más transparente porque ya no habrá más corrupción, se acabarán las coimas”, dejando atrás el pago de favores que algunos funcionarios de esa entidad están acostumbrados a pedir por la realización de un trámite.

A su turno, el viceministro Jorge Silva, señaló que tras la aprobación de este proyecto se debe realizar la aprobación del reglamento, en el que estarán insertos las observaciones realizadas por la dirigencia de la ciudad de El Alto.

“Creo que ustedes tienen una Alcaldesa que va interpretar esas necesidades y ese es un elemento importante que se tiene que aprovechar (…) va depender mucho de la decisión y participación de cada uno de ustedes para poner fin a una institución que generó bastante problema”, señaló Silva tras las explicaciones realizadas por la burgomaestre alteña.

Silva solicitó a las autoridades ediles aprobar tres leyes para la implementación de este proyecto, una de ellas es la Ley Municipal de Defensa del Suelo Urbano, mientras que las otras dos son la Ley Municipal de Regularización del Derecho Propietario y la Ley Municipal de Planimetrías.

vch/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí