Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto aplaude decisión de realizar el Censo en 2022 ya que permitirá conocer datos reales de la población

0
738

PRENSA GAMEA | Mié 21.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, calificó de positivo el anuncio realizado este miércoles por las autoridades del Gobierno de realizar el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda’ el 16 de noviembre de 2022, ya que eso permitirá conocer los datos reales sobre la población que habita en la urbe alteña y los servicios con los que cuenta.

“Aplaudimos la decisión del Gobierno central en el marco de viabilizar el tema del Censo, esto va ayudar a nosotros como municipio a tener datos fidedignos en marco a la población con que se cuenta y los servicios”, dijo la primera autoridad edil de El Alto.

Conociendo los nuevos datos del Censo 2022 es posible a que la ciudad de El Alto sea la primera en población del país, “esperamos con mucha expectativa esos resultados porque esto va ayudar a tener una planificación a futuro para la ciudad de El Alto”.

Eva Copa señaló que los nuevos datos que arroje el Censo servirán para mejorar los ingresos económicos de la urbe y de esta manera tener una mejor planificación a futuro, destinar esa nueva inyección económica en la reactivación, salud y educación a favor de la población. 

De acuerdo a los datos del último censo –realizado en 2012– la ciudad de El Alto contaba con 848.452 habitantes y según la proyección a 2021 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la cifra se incrementó a 1,2 millones.

vch/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí