Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto firmará el convenio para la modernización de Puchukollo y espera que Laja también lo haga

0
876

PRENSA GAMEA | Mié 21.07.21

Nayda Veizaga, secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto informó el miércoles que la alcaldesa Eva Copa firmará el convenio para la modernización del emisario y la planta de tratamiento de aguas residuales de Puchukollo, para lo que ya se cuenta con los recursos de contraparte y espera que sus pares del Municipio de Laja también lo hagan.

 “Nos vemos sorprendidos por las declaraciones de la alcaldesa de Laja que son totalmente falsas, El Alto destrabó el proyecto del emisario de Puchukollo que desde el año 2015 estaba paralizado y en dos meses realizamos todo. Los informes técnicos, legales y financieros ya se encuentran en el ministerio de Medio Ambiente y Agua, así también la certificación de endeudamiento”, explicó Veizaga.

Agregó que “la alcaldesa (Eva Copa) está dispuesta a firmar el convenio porque es de interés de El Alto, debemos dar a la ciudad de El Alto un servicio eficiente respecto a las aguas servidas”.

Explicó que en las reuniones preliminares que se tuvo con los funcionarios del Municipio de Laja se exigió que la alcaldesa Copa esté presente en esa población el 15 de julio para la firma del convenio a pesar que aún estaban los trámites pendientes en el Ministerio del área.

“Lo que quieren es que vayamos a Laja para hacernos más peticiones, nosotros estamos cumpliendo, estamos dando la contraparte de este proyecto y vamos a firmar el convenio porque es de interés de la ciudad de El Alto”, aseveró.

De acuerdo al proyecto inicial, la Alcaldía de El Alto debe garantizar una contraparte de 1,6 millones de dólares, recursos que ya están disponibles, mientras que el costo total del proyecto alcanza a un total de 16 millones de dólares estadounidenses.

La construcción del emisario de Puchukollo será bajo tierra, con lo que se evitará inundaciones, filtraciones malos olores, una mayor capacidad y mejor tratamiento en la nueva planta que también se construye a la par del proyecto.

vch/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí