Dos años de gestión

Subalcaldesa del Distritos 12 evidencia falencias en centros de salud y compromete atender las más urgentes

0
299

PRENSA GAMEA | Mié 21.07.21

La subalcadesa del Distrito 12, Angélica Torrez, inspeccionó el miércoles los centros de salud Chijini Chico, San Martin de Porres y Alto Chijini, en las que encontró falencias en temas de personal, equipamientos e infraestructura.

“Para empezar, vamos a mejorar el tema de plomería con el personal adecuado; además, restauraremos las canaletas, los techos, la electricidad y otros detalles respecto al tema de infraestructura, después se atenderá otras necesidades macro como la construcción del muro perimetral y se coordinará con el Servicio Regional de Salud (SERES) y el Ministerio de Salud para ver el tema del personal”, dijo la autoridad.

Tras el alto crecimiento de la población de los últimos años  que provoca el aumento de la demanda sanitaria, la Subalcaldesa del Distrito 12 decidió llevar adelante la refacción de estos centros de salud con mayor necesidad en infraestructura.

“El centro de salud Chijini Chico tenía un presupuesto designado para el muro perimetral el cual fue descuidado por la anterior gestión y ahora ya no existe ese monto económico. Los baños no tienen las condiciones adecuadas ni el tema de electricidad, de manera que gestionaremos con servicios generales para el respectivo mantenimiento”, indicó Torrez.

La autoridad detalló que el centro de salud San Martin de Porres presenta una infraestructura con goteras y falta de personal, donde también intervendrán para atenuar las necesidades que presenta esta institución de salud.

El centro de salud Alto Chijini tiene problemas en la nueva construcción que fue entregada en la gestión de Soledad Chapetón, “esta infraestructura no está acorde a las exigencias de una institución de salud ya que la misma es materno infantil y sólo cuenta con dos camas. Lamentablemente se tiene estas falencias como el área de neonatología que solo cuenta con puertas y no tienen ventanas, además de que no existe un baño para el personal”, cuestionó la autoridad edil.

lc/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí