Dos años de gestión

Alcaldía encara labores de prevención para evitar desborde de ríos en época de lluvias

0
240

PRENSA GAMEA | Jue 22.07.21

El jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Gustavo Churqui, informó que como medidas de prevención se ejecuta el encause, encamellonado y limpieza de los ríos Lark’ajahuira en el Distrito 14, Seke del Distrito 4 y Negro en el Distrito 9, para prevenir la crecida de las corrientes que pone en riesgo las viviendas aledañas durante la temporada de lluvias.

“Estamos haciendo el mantenimiento de los ríos para prevenir desbordes de corrientes porque ya está cerca la temporada de lluvias, contamos con maquinaria pesada para estas labores. Se hace el acamellonado que es como un muro de contención para prevenir los desbordes de estas corrientes que en temporada de lluvia suele crecer”, explicó el funcionario edil.

Añadió que este tipo de tareas de prevención no fueron realizadas hace mucho tiempo, que hubo descuido de la anterior gestión, asimismo recomendó no tirar las basura en los ríos debido al alto nivel de contaminación que generaría.

“Los ríos tienen conexión con las aguas hervidas de mataderos clandestinos, sobre todo alrededor del rio Sek’e de donde podría emerger infecciones”.

Según Churqui, la Dirección de Gestión de Riesgos cuenta con aproximadamente Bs 1 millón destinado y en reserva para las alertas que se activarán en temporada de lluvias. Acotó que El Alto cuenta con seis ríos donde se harán las respectivas intervenciones.

lc/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí