Dos años de gestión

Construcción de plaza en memoria de los caídos de Senkata alcanza un 30 % de avance

0
505

PRENSA GAMEA | Jue 22.07.21

El director de Obras Municipales, Nelson Gemio, informó el jueves que la construcción de la Plaza 25 de Julio en la extranca de Senkata del Distrito 8 tiene un avance del 30 por ciento. 

El área de emplazamiento de esta plazuela es de 330 metros cuadrados y tiene una inversión edil de 750 mil bolivianos.

El proyecto contempla áreas verdes en las cuales se contará con vegetación alta, media, baja y ornamentales, vital para el cuidado del medioambiente. Así también, tendrá recorridos horizontales con murales que reflejan la cultura y cosmovisión andina, también áreas de descanso.

“En este momento se está trabajando con el colocado de las baldosas y esta obra de impacto ya tiene un avance del 30 por ciento, misma que está programado para 45 días. Esta plazuela contará con un monumento en representación a los caídos en Senkata y  los héroes de 2003, también consideramos que será un sector turístico”, aseveró la autoridad.

Gemio resaltó que la construcción de la obra es coordinada entre cuatro secretarías Municipales (Infraestructura Pública, Cultura y Turismo; Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos y Seguridad Ciudadana), juntamente con la Subalcaldía del Distrito 8.

“Es el compromiso de nuestra Alcaldesa el otorgar un bien arquitectónico para que la gente pueda ver y conocer que este monumento es de impacto ya que tiene un peso de tres toneladas y se va a emplazar en representación a los mártires de Senkata. Así también tendrá una altura de aproximadamente seis metros, para que sea visto turísticamente, donde la iluminación y el cableado será subterráneo para que pueda reflejar una buena estética “, dijo Gemio.

Para esta construcción se despliega alrededor de 30 personas, con maquinarias como  vibro compactadora, motoniveladora y volquetas.

lc/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí