Dos años de gestión

Unidad Educativa República de Cuba contará con carpa solar

0
285

PRENSA GAMEA | Vie 23.07.21

La Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación con el  Centro de Comunicación Cultural Chasqui, entregó el viernes materiales para la construcción una carpa solar a la unidad educativa República de Cuba del Distrito 9 para impulsar la producción de alimentos que combatirán la Covid-19.

“Nosotros vamos a colaborar con la asistencia técnica en las carpas solares y también con abonos y semillas para las hortalizas para dar frutos en las carpas solares”, remarcó el director de Desarrollo Agropecuario,  Chairshiño Choque.

En los próximos días la Dirección Agropecuaria dotará  con semillas y abonos para la producción de lechuga, rábano, acelga y otros. Además, brindarán asistencia técnica a los maestros y alumnos para la buena producción.

La entrega del material para la construcción de la carpa, consiste en vigas de hormigón, fierros, agrofil y cañerías con una inversión de 22 mil bolivianos.

“Posteriormente vamos hacer con la coordinación con el Director (de Agropecuaria) la entrega de abono y semillas”, subrayó Apolinar Paja, representante de Chasqui.

Por su parte el director de la unidad educativa República de Cuba, Gerardo Apaza, apuntó que la carpa servirá en gran medida a promover en la buena alimentación de los estudiantes.

sm/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí