Dos años de gestión

Jornada masiva de vacunación en El Alto sobrepasó las expectativas y la respuesta de la población fue contundente

0
477

PRENSA GAMEA | Dom 25.07.21

La población alteña se volcó masivamente este domingo a los 12 puntos de vacunación contra el Covid 19, dando una respuesta positiva a la convocatoria de la alcaldesa Eva Copa de acudir a los puntos de inmunización.

La aplicación de las vacunas estaba programada a partir de las 08:00 pero desde mucho antes la población alteña comenzó a realizar las filas en los centros de salud, hospitales y universidades dónde se instalaron los puntos de vacunación.

“Estoy muy agradecida con mi población alteña, sobrepasamos las expectativas que teniamos, ya vamos a llegar a las 6.000 dosis en diferentes puntos, dimos víveres para incentivar las vacunas”, evaluó la Alcaldesa en el centro de salud de la zona Franz Tamayo.

La Comuna alteña instaló seis puntos de inmunizacion para esta jornada masiva de vacunación que se sumó a las otras seis que ya están instalados con anterioridad.

“El Alto se suma a la campaña de vacunacion masiva encabezada por el gobierno, pues la vacuna es la única garantía para volver paulatinamente a nuestras cotidianas actividades”, acotó.

La burgomaestre alteña recorrió los centros de salud de las zonas Franz Tamayo, San Roque, 1ro. de Mayo, Nuevos Horizontes, Rosas Pampa, Hospital Bolivino Japonés y el centro de salud de Ventilla, donde constató que el material de salud y de escritorio entregado por la comuna fue utilizado adecuadamente.

En todos los puntos de inmunización se registraron filas de personas con la intención de recibir una dosis de la vacuna. Para esta jornada se destinaron alrededor de 10.000 dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Shinoparm, que en algunos casos fue rebasada y se tuvo que incrementar las dosis de inmunización.

La Alcaldesa de El Alto destacó el orden de la población y la voluntad de inmunizarse, “el esfuerzo y la vocación de los doctores hizo posible que mucha gente se concientice y acuda este día a la vacunación (…) Tuvimos más de 3.000 personas hasta mediodia y esa es una respuesta muy grata, son números importantes y vamos a seguir con este tipo de campaña para incentivar a la gente a que se venga a vacunar”, manifestó.

Finalmente, la primera autoridad alteña recomendó a mantener las medidas de bioseguridad, ya que la vacuna no significa dejar de lado el uso del barbijo y los desinfectantes como el alcohol en gel, alcohol líquido o dióxido de cloro.

vch/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí