Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto prevé reunión con su par de Achocalla para resolver conflicto limítrofe en el Distrito 10

0
324

PRENSA GAMEA | Lun 26.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció el lunes que este próximo viernes, 30 de julio, sostendrá una reunión con su similar del Municipio de Achocalla con el objetivo de encontrar una solución al conflicto de límites que se tiene en el sector de la Subalcaldía del Distrito Municipal 10 y señaló que el tema pasa por el diálogo y el cumplimiento de las normas, sin necesidad de recurrir a la violencia.

Durante esta jornada, la autoridad alteña sostuvo una reunión con los dirigentes del Distrito 10, con quienes se acordó conformar una comisión técnica para atender los temas pendientes en el sector y resolver el conflicto de límites.

“Estamos convocando al Alcalde de Achocalla para tener una reunión lo más antes posible y de una vez determinar cómo vamos a actuar para poder acabar con este tema, estamos convocando a una comisión técnica en el tema de límites, porque no solamente tenemos este problema con Achocalla sino también en Laja, Viacha y la ciudad de La Paz, así que esta comisión va tener que trabajar incansablemente en el marco de las normas”, declaró la autoridad.

La burgomaestre alteña lamentó que existan personas que recurran a la violencia para resolver los diferentes problemas, por lo que condenó los hechos de violencia suscitados la semana pasada cuando un grupo de personas de Achocalla agredieron a los vecinos de la zona Los Lirios I e impidieron que se realice una concentración para recibir la visita de la Alcaldesa.

Por su parte, Zaragoza Espejo, dirigente de la junta vecinal Los Lirios I aseveró que se espera que la reunión del siguiente viernes pueda dar luces para resolver el conflicto ya que existe temor entre los vecinos por las constantes amenazas de las autoridades locales de Achocalla.

“No voy a polemizar más solo invito a mis hermanos de Achocalla, todos somos hermanos aquí y no tenemos por qué estar peleados por este tema de límites, los que tienen que solucionar son las autoridades municipales, junto al Gobierno departamental y (el Ministerio) de Autonomías.

Espejo precisó que la intención de la población alteña de ese sector es “vivir en paz” con sus pares de Achocalla y también de otros municipios y departamentos, ya que en ese Distrito Municipal existen personas migrantes de otras regiones que vienen hasta El Alto a mejorar sus condiciones de vida e ingresos.

Finalmente, el dirigente agradeció la voluntad de las autoridades del municipio para atender las necesidades de la población y velar para que el territorio alteño no sea avasallado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí