Dos años de gestión

Alcaldesa entrega implemento deportivo y desea éxitos a nadadores alteños que participarán en torneo nacional

0
355

PRENSA GAMEA | Lun 26.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, deseó el lunes éxitos a los ocho nadadores alteños que forman parte de la selección de natación de La Paz y que participarán en un torneo nacional en la ciudad de Cochabamba, además de entregarles indumentaria para su participación.

“Hay que incentivar este tipo de disciplinas y apoyar a nuestra juventud y niñez para que este tipo de deportes, que son muy beneficiosos para nuestra salud y mostrar la vocación y disciplina que tiene el alteño cuando se pone metas. Estamos seguros que nos van a traer buenos resultados”, dijo la Alcaldesa.

En un acto realizado en el despacho de la Alcaldesa en la Casa Municipal, los ocho deportistas más su entrenadora recibieron el material y el deseo de éxito de la primera autoridad municipal, para quien el deporte es sinónimo de salud, “el deporte fortalece el sistema inmunológico y esperamos que estos jóvenes puedan ser ejemplo y guías para otros que quieren incursionar en esta disciplina”, dijo.

David Ayala, uno de los representantes en estilo 200 metros espalda, 100 metros pecho y 50 metros pecho manifestó alegría por el apoyo de la alcaldesa Eva Copa, “nos alegra que nos apoye en este hermoso deporte”, dijo; mientras que Estiven Quelca señaló que “los jóvenes no se rindan, que la Alcaldía siga apoyando (a los deportistas) y a los ocho que clasificamos y representamos a la ciudad de El Alto”.

Por su parte, Fabricio Mangudo, otro de los nadadores señaló que la etapa clasificatoria al nacional fue muy fuerte “y durante varios años nos preparamos para representar bien a la ciudad de El Alto”.

Fabiana Mayte, es una adolescente de 13 años que cumplió el reto de cruzar el estrecho de Tiquina, “sé que estoy haciendo subir a El Alto de categoría porque no es muy visible y creo que estoy haciendo que reconozcan que El Alto tiene nadadores y deportistas muy buenos”, señaló.

Los atletas destacaron que es la primera vez que una autoridad municipal hace la entrega de equipamiento a esa disciplina deportiva, además de recibirlos en su despacho en la víspera del viaje para representar al departamento en esa competencia.

El secretario municipal de Deportes, Culturas y Turismo, Miguel Ángel Rimba también deseo éxito a la delegación y comprometió el apoyo para que los atletas alteños puedan tener una mejor preparación para conseguir las medallas y levantar en alto el nombre de la urbe y sus deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí