Dos años de gestión

Más de 10.500 personas fueron inmunizadas contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto

0
243

PRENSA GAMEA | Lun 26.07.21

La jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto superó las cantidades previstas puesto que según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Ministerio de Salud, más de 10.300 dosis fueron aplicadas en los 12 puntos de vacunación instalados en la urbe alteña, informó el lunes la alcaldesa Eva Copa.

“Más de 10.000, los datos exactos son 10.538 dosis, eso es lo que tenemos, lo que nos pasa la Gobernación y el Ministerio de Salud, ellos nos dieron 20.000 vacunas así que tenemos un restante que en los siguientes días lo podemos dosificar”, dijo la primera autoridad edil, al término de una reunión de evaluación realizada la mañana de este lunes.

La reunión de gabinete comenzó a las seis de la mañana y en la misma participaron los subalcaldes y secretarios municipales, quienes coincidieron con la Alcaldesa de realizar una segunda campaña masiva, además de la instalación de una mayor cantidad de puntos fijos de vacunación en la ciudad, ante la masiva asistencia de la población.

“En algunos puntos se cerró la vacunación a las 3 de la tarde porque ya no había vacunas, a las personas se las mandó a otros distritos donde todavía quedaban, creemos que se puede repetir la campaña de vacunación”, acotó la alcaldesa Eva Copa.

Al respecto, precisó que se están analizando dos opciones, una que pueda ser el feriado del 6 de agosto y la otra definir un día entre semana, aspectos que se van a coordinar con las instancias nacionales y departamentales de salud.

La burgomaestre alteña reiteró la invitación a que la población pueda acudir a los puntos fijos de vacunación, “es importante vacunarnos para cuidarnos y cuidar a nuestras familias, es la única forma de volver paulatinamente a la normalidad en nuestro país”, dijo.

Anticipó que, ante la posibilidad de una cuarta ola de la pandemia, la Alcaldía alteña decidió fortalecer la atención domiciliaria, realizar un mayor requerimiento de medicamentos y dotar del equipamiento necesario a los centros de salud para contar con medidas de bioseguridad adecuadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí