Dos años de gestión

Alcaldía planifica activar plan de forestación en El Alto

0
339

PRENSA GAMEA | Mié 28.07.21

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, planifica activar un plan de forestación en la ciudad de El Alto una vez pasada la época de invierno, informó el miércoles Marcelo Flores, director de esta instancia edil.

“Para este plan de forestación trabajaremos en coordinación con diferentes sectores de la ciudad de El Alto, como la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Central Obrera Regional (COR), Ejército, organizaciones vivas y demás, el cual nos dará múltiples beneficios y para ello estamos garantizando más de 100 mil plantines forestales “, dijo Flores.

La autoridad explicó que darán cursos de educación forestal y ambiental a la población para que los mismos conozcan el por qué de la forestación, ya que dan múltiples beneficios como la mitigación del cambio climático haciendo frente al efecto invernadero. Sin embargo, no descartan realizar capacitaciones para generar compromiso de los vecinos con un incentivo de premios para garantizar el cuidado de estos plantines.

“Tenemos un presupuesto de 5 mil bolivianos, no es mucho, pero seremos cautos para que este plan de forestación sea efectivo. Ahora estamos con el plan de realizar el cordón ambiental de El Alto, que es toda la rivera de Rio Seco, entonces si garantizaremos de 50 a 70 mil arbolitos y de aquí a tres años vamos a tener un buen porte forestal, que es uno de los objetivos de nuestra Alcaldesa”, sostuvo Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí