Dos años de gestión

Diez microempresas de El Alto serán seleccionadas en el Showroom para participar en la Expocruz

0
382

PRENSA GAMEA | Mié 28.07.21

Tras las gestiones realizadas por la alcaldesa Eva Copa con los empresarios de Santa Cruz en junio pasado, 10  microempresarios de la ciudad de El Alto participarán por primera vez en la Expocruz 2021 en septiembre, mismos que serán seleccionadas a través del Showroom que fue lanzado este miércoles por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

“Por primera vez los microempresarios de la ciudad de El Alto a través de la Secretaría Desarrollo Económico estamos participando en la feria de Expocruz, estamos presentando en diferentes sectores: madera, alimentos, textiles, tejido de punto y alpaca”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

En la ciudad de El Alto hay más de 500 artesanos, pequeños y microempresarios que ofrecen mano de obra calificada en el rubro de la madera, textiles, tejido, cuero, tecnología, metal mecánica y alimentos.

En el Showroom, los 10 microempresarios serán calificados y aprobados por un jurado compuesto por expertos diseñadores durante el mes de agosto. Posteriormente, los elegidos viajarán a Santa Cruz para participar de la Expocruz del 17 al 25 de septiembre. 

“Es el momento de cooperar, el sector productor alteño tenemos buena calidad, es una oportunidad que nos están dando. La Alcaldesa (Eva Copa) ha hecho un convenio para que podamos participar en la Expoferia”, destacó Gabino Suxo, presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Fermype) de la ciudad de El Alto.

Con esta actividad, los microempresarios consideran que comenzarán a reactivar el aparato productivo de El Alto, después de casi dos años de estar paralizados a causa de la pandemia.

“Para mí es una oportunidad muy importante participar en una feria internacional como es la Expocruz. Tenemos mucha expectativa en el tema de la reactivación productiva, porque vamos a poder mostrar, vender y generar recursos y generar divisas para El Alto”, destacó Disiderio Uchani, artesano en madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí