Dos años de gestión

Eva manifiesta su respaldo a ajedrecistas alteños que participarán en torneo internacional

0
287

PRENSA GAMEA | Jue 29.07.21

La alcaldesa Eva Copa entregó certificados de inscripción, reconocimientos e incentivos a tres deportistas alteños que clasificaron por mérito propio a un torneo internacional de Ajedrez, que se desarrollará vía Zoom en agosto próximo. 

La ajedrecista Alejandra Callata Ticona que competirá en la categoría sub 18 iniciará su participación el 1 de agosto, en tanto que los hermanos Maveric y Vicmar Mayta Aiza competirán del 16 al 21 del mismo mes en la categoría sub 18. En cada categoría medirán sus capacidades entre más de 150 participantes de 25 países.

“Es un torneo de Ajedrez a nivel mundial vía Zoom, son atletas que han ganado por mérito propio estar en esta competencia mundial, en cada una de sus categorías van a estar más de 150 participantes de más de 25 países. Nosotros como Municipio queremos agradecer a los papás por el apoyo que brindan a estos chicos y agradecido también a la primera autoridad Municipal que la política desde que ha asumido el cargo es apoyar en todo lo que sea necesario a estos atletas y que nos sigan representando tanto al Municipio como al país en las mejores condiciones”, señaló Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo.

Por su parte, Alejandra Callata Ticona recomendó a los jóvenes que persigan sus sueños y logren sus objetivos, toda vez que el deporte es salud y que lo practiquen con convicción.

“Yo he empezado a los cuatro años en el Ajedrez, decir que ha sido un recorrido muy largo no ha sido de la noche a la mañana, hemos tenido mucho esfuerzo, hay veces que hemos tenido que estar entrenando todo el día y por ello son estos logros”, mencionó.

jf/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí