Dos años de gestión

Alcaldía promueve campaña de limpieza de los ríos Seco y Sek’e este sábado

0
514

PRENSA GAMEA | Vie 30.07.21

Servidores públicos, Regimiento Ingavi, estudiantes de la UPEA, empresas y vecinos se movilizarán este sábado para efectuar la limpieza de los ríos Seco y Sek’e, la acción es promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) bajo el lema “Quiero un mundo mejor”.

“En el Gobierno Municipal de El Alto contamos con alrededor de 2000 personas, donde también se suma el Concejo Municipal con casi 200 personas, además contamos con la participación de las 14 subalcaldías y más de 1000 voluntarios que aún se siguen sumando a esta campaña. Invitamos a toda la población para la limpieza de todo este trayecto de los dos ríos”, informó Nayda Veizaga, secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

La limpieza de estos ríos abarcará al menos 20 kilómetros y el objetivo principal es mantener limpios los mismos ya que están dentro de la cuenca Katari que desemboca en el Lago Titicaca. “No arrojemos basura porque estamos envenenando a nuestros ríos y nuestras futuras generaciones, por lo que todos debemos tomar conciencia”, dijo.

Asimismo, adelantó que la Alcaldía realizará talleres de reciclaje para concienciar a la población en general. “Estos ríos realmente están contaminados e incluso vemos que hay curtiembres y mataderos ilegales que lanzan sus desperdicios a los ríos donde el agua ya parece rio de sangre, entonces la Alcaldía tomará acciones necesarias, por lo que ya se está trabajando en un reglamento para las sanciones a los responsables quienes contaminen el medio ambiente en El Alto”.

Lo necesario para hacer la limpieza y tener el cuidado adecuado, se requerirá de unos guantes, botas y barbijos, material de limpieza como escobas y recogedores; materiales de construcción como palas, picotas y bolsas para la recolección de basura. “Vamos a empezar a separar y reciclar todo lo que se va a recuperar de los ríos.  Haremos campañas para enseñar a separar la basura. Debemos reciclar, reutilizar y aprender a dejar la basura en su lugar”, enfatizó Veizaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí