Dos años de gestión

El Alto y Achocalla inician diálogo para resolver el tema de límites entre ambos municipios

0
253

PRENSA GAMEA | Vie 30.07.21

Autoridades de los municipios de El Alto y Achocalla a la cabeza de sus alcaldes, Eva Copa y Manuel Condori, respectivamente, iniciaron el viernes el diálogo para resolver el tema de límites entre ambos municipios, después que se suscitaran altercados entre vecinos en el Distrito Municipal 10 hace días atrás.

La Alcaldesa de El Alto informó que se trata de “un primer encuentro para hacer una agenda o un cronograma de tratamiento del tema de límites, está como mediadora la Dirección de Límites de la Gobernación para poder llegar a un buen entendimiento. Hace unas semanas atrás tuvimos un altercado entre Achocalla y El Alto en el Distrito 10 así que hay que poner nuestros buenos oficios para llegar a un acuerdo salomónico y que no exista mayores enfrentamientos”.

La Ley 2337 establece cuales son los límites entre Achocalla y El Alto, aunque las autoridades del vecino municipio presentaron otros documentos alegando que el área en cuestionamiento sería parte de su territorio, razón por la cual se inició el dialogo.

Anteriormente, vecinos de la zona Los Lirios I denunciaron que un grupo de personas a título de ser vecinos de Achocalla impidieron una concentración y atacaron a los vecinos, razón por la cual solicitaron la intervención de las autoridades municipales para determinar cuáles son los límites y la pertenencia del territorio.

Tanto vecinos como la alcaldesa de El Alto abogan por una solución dialogada en base a la normativa existente y vigente, evitando de esa manera el uso de la fuerza o la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí